Hombre en situación de calle es encontrado muerto en una alcantarilla; lo golpearon y lo calcinaron

Las autoridades investigarán el caso para encontrar a los responsables de este delito.

Policía de Guadalajara y Ejército Mexicano / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

Un hombre en situación de calle fue golpeado y posteriormente calcinado en Guadalajara, y su cuerpo fue localizado al interior de una alcantarilla sobre la calle Hacienda Colmena, entre Álvaro Carrillo y Luis Alcaraz, en la colonia Santa Cecilia.

Los vecinos de la zona se dieron cuenta durante la mañana de este 27 de septiembre de que había alguien adentro de una alcantarilla, por lo que notificaron a las autoridades sobre este avistamiento.

Oficiales de la Policía Municipal de Guadalajara se desplegaron al lugar de los hechos para verificar los alrededores y confirmar o descargar un hecho delictivo.

Cuando los policías llegaron al lugar antes mencionado, vieron lo que parecía ser una persona calcinada dentro de la alcantarilla, por lo que se solicitó la presencia de los elementos de servicios médicos municipales.

Uno de los paramédicos, Gabriel Medina, explicó que al momento de la localización, no podían determinar si el cuerpo correspondía a un hombre o a una mujer, pero aparentemente vieron que tenía huellas de violencia, así como algunas quemaduras.

La policía de Guadalajara colocó el acordonamiento para preservar la escena del crimen mientras esperaba la llegada de las autoridades estatales.

Se pidió ayuda de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para poder extraer el cuerpo y entregarlo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, por lo que posteriormente se dio a conocer que se trataba de un hombre que había sido golpeado y luego calcinado.

El área de homicidios de la Fiscalía de Jalisco se encargará de llevar a cabo las investigaciones para dar con los responsables de este asesinato.

¿Hay consecuencias legales para quien mate a gente en situación de calle?

En México, las consecuencias legales para quien mate a personas en situación de calle son graves y se rigen por el Código Penal de cada estado, así como por el Código Penal Federal.

El asesinato de una persona, independientemente de su situación social, se clasifica como homicidio y puede ser castigado con penas que varían según las circunstancias del crimen (homicidio doloso, culposo, etc.). Las penas pueden ir de 20 a 50 años de prisión, dependiendo del estado.

Aunque no hay una ley específica que proteja a las personas en situación de calle, el hecho de que sean vulnerables puede ser considerado un agravante en el proceso judicial, lo que podría resultar en penas más severas.

A menudo hay problemas de impunidad en México, lo que significa que muchos crímenes, incluidos los homicidios de personas en situación de calle, no se investigan adecuadamente.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS