Ha sido detenido en Estados Unidos un hombre que está acusado por el feminicidio de su prima ocurrido en 2021 en el estado de Puebla, en México.
Se trata de un hombre de 29 años de edad que responde al nombre de Caleb N., quien luego de ser localizado en el estado de Arizona, fue detenido por elementos del Servicio de Marshals de Estados Unidos.
- Comunidad
Una vez lograda su detención fue trasladado hacia el municipio de Nogales, Sonora para finalmente ser entregado formalmente a autoridades mexicanas.
Mató a su prima de un golpe en la cabeza tras interceptarla en la federal Atlixco-Izúcar
A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detalló que una vez en ese punto, el presunto feminicida fue asegurado por elementos de las Fiscalías de Sonora y Puebla.
Además, puntualizó que en breve se realizará el traslado de Caleb N. hacia Puebla, pues será aquí donde quede a disposición del Juez de Control a fin de que responda por los hechos que se le imputan.
Los hechos de violencia ocurrieron durante el 9 de mayo de 2021. Aunque parecía una tarde tranquila de domingo, Caleb interceptó y atacó a su prima mientras ella caminaba sobre la carretera federal Atlixco – Izúcar.
Fue ahí cuando, con un golpe en la cabeza, le arrebató la vida a su propia familiar para que momentos después dejara el cuerpo de la víctima abandonado en un camino de terracería.
Cuerpo de Cinthia Itzel fue hallado cinco días después de ser reportada como desaparecida
El cuerpo sin vida de Cinthia Itzel fue hallado un 14 de mayo de 2021 en inmediaciones del Arco de Seguridad del municipio de Izúcar de Matamoros.
Allí, un grupo de pobladores reportaron la presencia de un cuerpo en un paraje que se ubica a solo unos metros de la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.
La mujer se encontraba en estado de descomposición y fueron familiares quienes la identificaron como Cinthia, a quien ya habían reportado como desaparecida desde el 9 de mayo.
Cinthia Itzel contaba con 21 años de edad antes de su asesinato. Tras su hallazgo, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) debido a las condiciones de descomposición del cadáver, ya que esto impedía poderla identificar.
EG