Inspector de policía de Monterrey califica de "inusual" balacera que dejó un muerto en el Centro

Rubén Aguilar comunicó que la policía ya está trabajando de manera coordinada con todas las instituciones pertinentes.

Balacera Centro de Monterrey | Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

El inspector general de la policía de Monterrey, Rubén Aguilar, calificó como inusual el reciente ataque a balazos ocurrido el martes pasado en el Centro de Monterrey.

En una entrevista para Telediario Radio con Enrique Burgos y Pamela Longoria, Aguilar comunicó que la policía ya está trabajando de manera coordinada con todas las instituciones pertinentes.

"Estamos trabajando de manera coordinada con nuestras instituciones, pero la labor más propia de la Policía de Monterrey es la preventiva y la de protección", señaló.

El inspector general de la policía de Monterrey resaltó que se lleva a cabo una operación de seguridad diaria en el primer cuadro de la ciudad, la cual es permanente.

"Tenemos un operativo permanente, con agrupaciones como la Policía Turística, la Policía Canina, la Policía de Proximidad, entre otras, y estamos trabajando diariamente para evitar que estas situaciones se repitan."

Además, Aguilar destacó que en la actualidad la población percibe positivamente a la policía del municipio, por lo que seguirán trabajando para mantener este mismo nivel de confianza y percepción favorable.

"La percepción que tienen de nosotros según el último censo es buena para la Policía de Monterrey y no vamos a bajar la guardia, seguiremos trabajando."

En relación con las declaraciones emitidas por el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, Aguilar señaló que estas reflejan un compromiso activo con el trabajo en curso.

"Bueno, eso habla de que estamos trabajando. El hecho de que estemos haciendo detenciones es porque estamos desplegando la presencia policial en los tres órdenes de gobierno."

Mientras tanto, Aguilar reafirmó su compromiso de seguir trabajando para reducir los índices delictivos en el municipio.

jv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas