Una joven nacida en Nuevo León y que radica en Estados Unidos desapareció en vísperas de Navidad, por lo que familiares piden apoyo para dar con su paradero.
Se trata de Camila Mendoza Olmos, de 19 años, quien fue vista por última vez el 24 de diciembre, Nochebuena, en el condado de Bexar, en San Antonio, Texas.
Las labores para localizarla comenzaron en territorio estadounidense, pero también fueron replicadas en México luego de que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, a través del Grupo de Búsqueda Inmediata (GEBI),emitiera una alerta oficial.
Si bien no hay indicios que confirmen que Camila Mendoza haya ingresado al país o se dirija a Monterrey, sus familiares decidieron presentar un reporte de desaparición en la entidad para ampliar el alcance de la búsqueda.
La ficha, que fue difundida el 28 de diciembre, señala que la joven tiene 19 años, es de complexión delgada, mide 1.63 metros, presenta tez blanca, cabello castaño claro y ondulado, así como ojos color café claro.
Al momento de perder contacto con ella, vestía sudadera negra con gorro, leggings negros y tenis blancos.
De manera paralela, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas mantiene una investigación propia, separada de la que desarrollan las autoridades del estado de Texas.
Así reportaron la desaparición de Camila en Texas
Autoridades del condado de Bexar difundieron fotos de la joven Camila Mendoza Olmos, quien fue vista por última vez saliendo de su residencia aproximadamente a las 6:58 horas del miércoles, 24 de diciembre de 2025.
A su vez informaron que cuentan con un video en el que se cree puede ser la joven buscando dentro entre pertenencias de su vehículo para después salir a pie de la vivienda.
- Policía
La madre de Camila señaló a la policía que su hija acostumbra a dar un paseo por las mañanas, pero se preocupó al notar que después de horas no regresó a casa.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la joven lleva entre sus pertenencias la llave de su vehículo y posiblemente su licencia de conducir.
mla