Elementos de la Policía Esatatal informaron que un bebé de aproximadamente tres meses, aparentemente abandonado sobre la vía pública, murió luego de ser atropellado por un camión de carga pesada en la colonia Los Héroes, ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Estatal, el incidente se registró cerca de las 12:00 horas sobre la calle cerrada Bosque de Nogales, casi esquina con Bosque de Chapultepec, municipio de Tecámac.
Las autoridades del Estado de México especularon que el bebé de aproximadamente tres meses fue aplastado por la llanta de un camión de carga pesada, el cual circulaba en dicha zona porque ahí se ubican bodegas y almacenes de una tienda departamental.
Debido a la situación en la que se encontraba el bebé recién nacido, los policías que llegaron hasta la zona e infirieron que el menor fue tirado en plena calle a propósito por sus padres, quienes abandonaron la zona y no han podido ser identificados.
Antes de ser atropellado, el menor de casi tres meses estaba envuelto por una cobija, hecho que no dejó ver al conductor del camión que se trataba de un bebé, explicaron elementos del municipio de Tecámac.
Hasta el lugar del accidente llegó un centro de distribución y logística de la tienda departamental Coppel, debido a que varias unidades de carga circulan por la zona todos los días; además, también arribaron elementos de la Policía Municipal de Tecámac, quienes acordonaron la zona y comenzaron con las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar al bebé fallecido, ni el paradero de sus padres; el conductor del camión de carga quedó bajo el resguardo de las autoridades del Estado de México, quienes deslindarán responsabilidades.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que ya se encuentra investigando el caso para encontrar a los responsables.
KT