Una densa nube de humo se apoderó del cielo en el sector oriente de Torreón. Fue cerca de las 10 de la mañana cuando un camión de pasajeros de la ruta Alianza - La Cortina comenzó a incendiarse sobre la Carretera Santa Fe debido a una falla en el motor.
La unidad era tripulada por el chofer y al menos 25 pasajeros, quienes se dirigían hacia la zona centro de la ciudad de Torreón, cuando un cortocircuito en el motor ocasionó que en cuestión de segundos el vehículo de autotransporte se encendiera en llamas.
Los tripulantes buscaron desesperadamente la forma de salir bien librados de este aparatoso incidente, descendiendo del autobús incluso por las ventanas.
A decidir de Rodrigo Álvarez, quien viajaba a bordo de este camión, el chofer intento desconectar la pila para evitar que las llamas lo consumieron por completo, pero sus esfuerzos fueron inútiles.
Luego del llamado de auxilio, elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para combatir el incendio. En cuestión de unos minutos lograron sofocar el siniestro, evitando que este concluyera con consecuencias fatales.
En el lugar también se dio cita personal de Protección Civil así como oficiales de la Policía Municipal.
Afortunadamente no hubo heridos, de acuerdo al informe emitido por parte de Protección Civil, según el cual los pasajeros abordaron otra unidad para continuar su viaje hacia sus destinos.