ESCOBEDO.- Luego de que presuntamente se quedó sin frenos en una pendiente, un camión tipo “trompo” atropelló y mató a un peatón, antes de estrellarse contra un automóvil y un vehículo para bombear concreto, en Escobedo.
En el accidente resultó con diversas lesiones el operador de la revolvedora, la cual dañó además varios metros de pavimento, ante la mirada de varios trabajadores que se disponían a vaciar una placa.
El hecho fue reportado la noche del viernes en las calles Loma Larga y Loma La Paz, en los límites de las colonias Nuevo Escobedo y Colinas del Topo Chico.
Policías municipales le brindaron auxilio a un hombre identificado como Félix Delgado Beltrán, de unos 60 años de edad.
Debido a las condiciones de salud de esta persona, los oficiales lo trasladaron en una patrulla a la clínica Muguerza de la colonia Fomerrey 35, en Monterrey.
Desafortunadamente las lesiones que Félix sufrió, de forma principal en la cabeza y en el pecho, terminaron por acabar con su vida a los pocos minutos de su ingreso al centro médico.
Como probable responsable del percance se encuentra bajo investigación el operador del vehículo pesado. José Eduardo Sauceda López, de 37 años, fue internado estable en el hospital 21 del Seguro Social.
Él iba al volante de un camión-revolvedor con la razón social “Concretos Bridón”, el cual quedó en posición normal después del aparatoso y fatal accidente.
Se informó que dicha unidad circulaba hacia el poniente por la calle Loma Larga, en una pronunciada pendiente descendente, cuando el conductor se percató de que los frenos no respondían.
Mientras la revolvedora avanzaba cada vez más rápido, desde la calle Loma Flores el conductor comenzó a accionar el claxon y a gritarle a la gente para que se hiciera a un lado.
Al ver la “pluma” o camión-bomba estacionado junto a la construcción donde dejaría el material, decidió impactarlo para detener la trayectoria.
En ese lapso arrolló al peatón y se estrelló contra un automóvil Tsuru que estaba estacionado, causando además diversos daños sobre el pavimento.
Trascendió que la víctima mortal tenía su vivienda por la calle Oscar Herrera, en la colonia Nuevo Escobedo, a tan sólo dos cuadras de donde fue atropellado por el “trompo”.
El hombre era soltero y vivía con cuatro hermanos mayores que él –tres hombres y una mujer–, y quienes tampoco son casados.
Félix se ganaba la vida haciendo mandados entre sus vecinos, a quienes también solía ayudarles a barrer y limpiar el frente o patios de sus viviendas.
dezr