El conductor de una camioneta color blanco, con placas pertenecientes al estado de Guerrero, perdió el control de la unidad, se subió a la banqueta, atropelló a peatones y chocó contra un poste sobre Circuito Exterior, afuera de las instalaciones de la estación Oceanía del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; hay tres heridos.
El incidente tuvo lugar sobre Circuito Interior y la calle Norte 172, colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, donde la camioneta modelo Ranch Rover, marca Land Rover, matrícula HAE-295-F, se impactó contra un poste que sostiene los cables del Trolebús, luego de atropellar a diversos peatones.
Hasta el lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes aseguraron la zona y especularon que el choque pudo estar ocasionado por el exceso de velocidad al que circulaba la camioneta de lujo.
De acuerdo con un comerciante de la zona, identificado como Genaro, aseguró que a una mujer que fue víctima del choque quedó con la pierna a carne viva, pues su piel se le desprendió tras el impacto.
“Impactó a cuatro personas más. Había más gente, pero por suerte no les pasó nada (…) Una muchacha de cómo 30 años fue la que llevó la peor parte: se le desprendió toda la pierna, toda la pierna le quedó en forma de zeta; totalmente descubierta la piel. Otra muchacha quedó entre la pared y la defensa del carro”, dijo Genaro.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a hospitales como Magdalena de las Salinas, Xoco y Balbuena,; mientras que el el conductor bajo custodia policiaca.
En la zona continua afectada la circulación, mientras personal de la Policía capitalina retiran el vehículo con ayuda de grúas.
Autoridades ya revisan las cámaras de la zona para indagar cómo ocurrieron los hechos; no obstante, se especula que el exceso de velocidad pudo ser el responsable del incidente.
KT