Dos personas lesionadas y daños materiales fue el resultado que arrojó un atropello en el municipio de Monterrey.
El percance vial se registró sobre la calle Hidalgo casi en su esquina con la avenida Gonzalitos.
En este lugar dos personas trabajadoras de un restaurante se encontraban sentadas esperando que abriera su lugar de trabajo para poder ingresar, sin embargo, el chofer de una camioneta tipo pick up de un hospital perdió el control e impactó de lleno un par de jardineras donde se encontraban estas personas.
Tras el impacto tanto el hombre como la mujer que se encontraban en el lugar salieron proyectados varios metros con lesiones de consideración.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del municipio de Monterrey del estado y paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes atendieron a las dos personas que se encontraban tiradas sobre la banqueta y el pavimento.
Luego de un par de minutos de ser atendidos por todos los elementos de rescate las personas fueron trasladadas al Hospital Universitario y a la clínica número 21 del Instituto Mexicano del seguro Social.
En el sitio personal de la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio de Monterrey levantaron el parte del accidente.
El conductor de la unidad quedó bajo custodia para realizarle las pruebas con el alcoholímetro y esperar que se resuelva su situación jurídica.
¿Cómo reducir el riesgo de tener un accidente vial?
- Concentra toda tu atención al conducir. Una mínima distracción puede tener consecuencias fatales.
- Mientras conduces no uses tu celular, no bebas, no comas, no fumes.
- Si ingieres alcohol, no manejes.
- Respeta los límites de velocidad.
- Usa siempre el cinturón de seguridad. Esto reduce a la mitad el riesgo de muerte.
- Si viajas en la parte de atrás y no usas el cinturón de seguridad, elevas ocho veces más la posibilidad de salir impactado a los asientos delanteros, causando la muerte al piloto o copiloto.
- Los niños menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero de un auto.
- De ser necesario, usa el seguro para niños en las puertas traseras de tu auto.
- Los niños menores de un año deben ir sentados en una silla de seguridad, con el cinturón ajustado, viendo hacia atrás.
mvls