ESCOBEDO.- En las primeras horas del martes se originó un socavón en el cruce de las avenidas Agualeguas y Monterrey a la altura de la colonia Nueva Esperanza en el municipio de Escobedo.
Tras esto un vehículo se vio afectado pues cayó en el pozo que aparentemente fue formado por una fuga de drenaje.
Al lugar acudió una cuadrilla de Agua y Drenaje de Monterrey para iniciar los trabajos de reparación.
Debido a los trabajos que están realizando los trabajadores de AyD se tuvo que cerrar el carril de alta velocidad de la avenida Agualeguas de poniente a oriente.
De momento el hueco no será reparado pues las condiciones climatológicas lo impiden por lo que solo dejarán abanderada la zona.
Barda cae al arroyo Topo Chico en Monterrey
Una barda que delimitaba el arroyo Topo Chico y una vivienda se derrumbó tras las fuertes lluvias del pasado domingo y de la madrugada del lunes.
El hecho se registró cerca de las 5 de la mañana del día de hoy, a pesar de lo aparatoso del percance no se registraron personas lesionadas.
La estructura tras humedecerse se socavó y posteriormente ya debilitada la base cayó hacia el arroyo en donde varios bloques y muebles de la casa quedaron.
La vivienda que se vio afectada se encuentra ubicada en la privada Rayones a un costado del río.
Filiberta Martínez, dueña de la casa que se vio afectada por la situación mencionó que ella estuvo en la habitación minutos antes de la caída de la estructura.
“5 o las 6 se cayó el cuartito de mi hijo, había muchas cosas ahí, se cayó el cuartito ese, se cayó la barda y se vino el cuarto con la barda”, dijo.
“Yo me acaba de salir del cuarto, porque iba a poner café y ya me salí para acá y en eso ya se escuchó que se cayó la barda, y se cayó el techo de mi hijo, de la casa”, señaló la moradora.
En tanto, al preguntarle a la señora sobre la intervención de Protección Civil, la mujer dijo que la corporación no se había acercado al lugar.
“No ha venido (Protección Civil), yo con el miedo me vine para con mi hijo”, señaló.
Filiberta cuenta que tras salir de la habitación que posteriormente se derrumbaría, se dirigió a la cocina en donde luego de encender un cerillo escuchó como todo se había caído hacia el arroyo Topo Chico.
“Donde yo fui a poner el café y donde prendí el cerillo y puse el agua, se oyó el trancazo de que se cayó la barda y la casita, era un cuarto chiquito, era pura lamina”
La mujer tiene más de 40 años viviendo en el lugar y esta es la segunda vez que sucede esto, aunque destaca que la primera vez se trataba de una pared que estaban comenzando a construir.
“Tengo 40 años viviendo aquí, una vez ya se había caído pero era una barda que apenas estaban levantando y ahorita se cayó todo lo que es la barda”, dijo.
ard