Camioneta choca contra muro de contención sobre la avenida Revolución en Monterrey

La conductora de vehículo protagonista fue trasladada a un hospital de la localidad para su valoración médica.

Protección Civil de Monterrey llegó al lugar del percance. | Miranda Arias
Monterrey, Nuevo León /

Tras perder el control, la conductora de una camioneta se impactó en un muro de contención en Monterrey.

Fue en el cruce de la avenida Revolución y Europa en la zona sur del municipio del municipio dónde se registró el percance.



Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, quiénes señalaron que la conductora de la camioneta ya había sido trasladada a un hospital de la localidad para su atención médica.


El hecho ocurrió sobre el cruce de la avenida Revolución y la calle Europa al sur de la Ciudad. | Miranda Arias

¿Qué hacer luego de un accidente vial?


Es fundamental actuar de manera responsable y segura en esta situación. Aquí tienes una guía sobre qué hacer después de un accidente vial:


  • Asegura la seguridad: En primer lugar, verifica si tú o alguien más está herido. Si es posible, mueve los vehículos involucrados a un lugar seguro fuera del flujo de tráfico y enciende las luces de emergencia para advertir a otros conductores.
  • Llama a los servicios de emergencia: Si hay heridos graves o daños importantes en los vehículos, llama inmediatamente a los servicios de emergencia (ambulancia y/o policía) para que lleguen al lugar del accidente. Proporciona la ubicación exacta y una descripción de la situación.
  • Verifica el estado de los demás involucrados: Si los otros conductores o pasajeros están heridos, no intentes moverlos a menos que sea necesario por su seguridad. Espera a que llegue la ayuda médica y sigue sus instrucciones.
  • Intercambia información: De ser posible y si no hay riesgo inminente, intercambia información con los demás conductores involucrados, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones, números de licencia de conducir, información de seguros y detalles de los vehículos.
  • Documenta el accidente: Toma fotos de los daños en los vehículos, la escena del accidente y cualquier otra evidencia relevante. También, anota los nombres y contactos de posibles testigos del accidente.
  • No admitas culpabilidad: No hagas declaraciones que admitan culpa o responsabilidad en el lugar del accidente, incluso si sientes que cometiste un error. Es mejor discutir los detalles del accidente con las autoridades o con tu compañía de seguros.
  • Informa a la policía y a tu compañía de seguros: Llama a la policía y solicita que hagan un informe oficial del accidente. Posteriormente, informa a tu compañía de seguros sobre el incidente lo más pronto posible.
  • Busca atención médica y sigue las instrucciones: Aunque no parezcas tener lesiones graves, es recomendable hacer una revisión médica después de un accidente. Algunas lesiones pueden manifestarse con el tiempo. Sigue las instrucciones del médico en caso de recibir tratamiento.
  • Mantén la calma: Los accidentes pueden ser estresantes y aterradores, pero trata de mantener la calma y evitar discutir o confrontar a otros involucrados.

Recuerda que las leyes y procedimientos pueden variar según el país o estado en el que ocurra el accidente. Siempre es recomendable seguir los protocolos legales y de seguridad establecidos en tu área. Si tienes dudas sobre cómo proceder después de un accidente, busca asesoría legal o consulta con tu compañía de seguros.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas