Camioneta sale del camino tras choque sobre avenida Gómez Morín

El conductor perdió el control del vehículo cuando circulaba sobre la vía en dirección de San Pedro a Monterrey.

A bordo del vehículo se encontraba una pareja joven de entre 25 a 30 años. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

El conductor de una camioneta perdió el control del vehículo y terminó saliéndose del camino tras estrellarse con un poste y una barda de contención sobre la avenida Gómez Morín, en los límites de Monterrey y San Pedro.

El hecho ocurrió sobre la vía, en dirección de San Pedro a Monterrey, hacia la avenida Gonzalitos, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil Municipal y autoridades policiacas.


A bordo de la camioneta, se encontraba una pareja joven, de entre unos 25 a 30 años, quienes resultaron ilesos, solo con golpes menores, por lo que no fueron trasladados a un hospital.

Se informó que la camioneta circulaba por la avenida Gómez Morín cuando el conductor perdió el control, chocó con un poste, también con una barda de contención y terminó sobre la terracería, a un lado de la vía.

Pese al aparatoso accidente, el vehículo no se volcó, lo que facilitó su remoción de la avenida por parte de las autoridades por medio de una grúa.

Debido a que la camioneta salió del camino, la circulación de la vialidad no fue gravemente afectada, únicamente se cerró el carril de extrema derecha por un breve momento para que se estacionaran los cuerpos de rescate y la policía.


Movilización de autoridades tras el accidente. | Cortesía

¿Qué hacer ante un accidente vial?


Ante un accidente vial, es fundamental mantener la calma y seguir ciertos pasos para garantizar la seguridad de todos los involucrados y cumplir con las obligaciones legales. Aquí hay algunas acciones recomendadas a seguir:


Asegura el área: Si es seguro hacerlo, mueve los vehículos involucrados fuera de la vía para evitar más accidentes o bloqueos en el tráfico. Sin embargo, si los vehículos no pueden moverse o si hay lesiones graves, no los muevas y coloca conos, triángulos de emergencia o señales luminosas para advertir a otros conductores.


Verifica el estado de los involucrados: Antes de cualquier otra cosa, verifica si hay personas heridas. Si es necesario, llama inmediatamente a los servicios de emergencia (como la ambulancia) y proporciona la ubicación precisa del accidente y cualquier información relevante sobre el estado de las víctimas.

Llama a las autoridades: En muchos lugares, es obligatorio informar a la policía o a las autoridades pertinentes sobre un accidente vial. Llama a la policía para que lleguen al lugar del accidente, documenten el incidente y ayuden a determinar la responsabilidad, si es necesario.

Documenta la escena: Si es seguro hacerlo, toma fotografías del lugar del accidente, incluyendo los vehículos involucrados, daños, señales de tráfico, condiciones climáticas y cualquier otro detalle relevante. También es útil obtener la información de los conductores y testigos, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones y números de seguros.

Completa un informe de accidente: Dependiendo de la jurisdicción y la gravedad del accidente, es posible que debas completar un informe oficial de accidente. Asegúrate de proporcionar información precisa y detallada sobre lo que sucedió.

Notifica a tu compañía de seguros: Informa a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible. Proporciona toda la información y documentación relevante que hayas recopilado, incluyendo fotografías, informes policiales y detalles de los involucrados.

No admitas culpa: Evita admitir culpa o disculparte en la escena del accidente, ya que esto puede complicar el proceso de reclamación y determinar la responsabilidad. Deja que las autoridades y las compañías de seguros investiguen y determinen las circunstancias del accidente.

Busca asesoramiento legal: Dependiendo de la gravedad del accidente y las lesiones involucradas, puede ser beneficioso buscar el asesoramiento de un abogado especializado en accidentes de tráfico. Un abogado puede ayudarte a entender tus derechos, responsabilidades y opciones legales.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS