Luego de que encontraron 10 cuerpos en Pesquería, autoridades hallaron en la zona una camioneta incendiada, la cual podría ser de un hombre que lleva casi 1 mes desaparecido en Nuevo León.
Se trata de Ricardo Lozano Hernández, quien es radiólogo y desapareció en San Nicolás desde el 23 de febrero cuando salió de su casa para irse a trabajar a la clínica 6 del IMSS.
De acuerdo con el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce, la camioneta donde estaban los cuerpos estaría relacionada con el caso de desaparición del hombre, pues “es la misma”.
Sin embargo, tendrán que esperar los resultados de las pruebas de ADN para identificar a las personas que hallaron en la zona.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que el hombre salió de su casa en una camioneta Honda Odyssey modelo 2004 color oro y con placas SRU 9433, sin embargo, no llegó a su trabajo.
El día de su desaparición vestía una filipina azul celeste, playera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. Hasta el momento no se sabe nada de él.
“En la camioneta estaba un cuerpo y tres cráneos, después encontraron otro cuerpo en estado de putrefacción, dos más calcinados y uno más en estado de descomposición, así como dos osamentas”.
Qué pasó en Pesquería donde encontraron cuerpos
Con base a la información de los primeros reportes emitidos por las autoridades de Nuevo León, se encontraron tres personas calcinadas que estaban dentro de una camioneta de la marca Honda Odyssey modelo 2024, color dorado; a unos metros de distancia de la unidad, ubicaron siete cuerpos más, aparentemente ya en estado de descomposición.
Una de las fuentes que siguió este caso informó que las víctimas que fueron localizadas a un costado de la camioneta Honda, y señaló que, al parecer, tenían entre dos y tres días de fallecidas.
Tras el reporte del hallazgo de 10 cuerpos, se movilizaron elementos de la Policía de Pesquería, agentes de Fuerza Civil y del Ejército para resguardar el área; los elementos del Ejército se desplegaron en por lo menos cinco unidades en este punto.
Al sitio, a la Carretera a Ojo de Agua, también se presentaron los agentes ministeriales y periciales de la Fiscalía General de Justicia para levantar las primeras evidencias y comenzar con las indagatorias sobre la localización de los cuerpos.
Del hallazgo de los cuerpos, hasta la noche del miércoles, no se informó sobre el sexo, edad o señas particulares de cada persona.
Cerca de 12 a 13 horas después de haber encontrar los restos humanos, la mañana del jueves elementos de la Policía Municipal y el Ejército mexicano siguen vigilando la Carretera a Ojo de Agua.
El jueves 21 de marzo, las autoridades confirmaron que en total localizaron cinco cadáveres, cinco cráneos y cuatro grupos de restos óseos.
Dónde encontraron los cuerpos en Pesquería
El hecho violento, el hallazgo de 10 cuerpos, fue reportado la noche del 20 de marzo en Pesquería en la Carretera al Ojo de Agua, muy cercana de la zona de la fábrica 'Ladrillera', a unos dos kilómetros de la carretera a Miguel Alemán y atrás del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
elmm