Se incendia camioneta dentro de centro comercial en San Pedro

El motor de una camioneta comenzó a incendiarse dentro del estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas.

Cuerpos de auxilio acudieron al estacionamiento del centro comercial para atender el siniestro. | Cortesía
San Pedro, Nuevo León /

El incendio de una camioneta dentro del estacionamiento de un complejo comercial en San Pedro movilizó a cuerpos de emergencia la mañana del martes.

El hecho ocurrió en el centro comercial denominado Metropolitan Center, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con la avenida Diego Rivera.


Una camioneta marca Ford tipo Pick Up de modelo no reciente comenzó a incendiarse en la parte del motor, por lo que personal de seguridad interna reportó lo sucedido a Protección Civil y Bomberos de Nuevo León, aunque fueron ellos mismos quienes lograron sofocar el fuego.

Tras el hecho, no se reportaron personas lesionadas, los daños se limitaron a la parte frontal del vehículo.

El Metropolitan Center es un centro comercial, pero también cuenta con departamentos habitacionales.


Dentro del centro comercial la camioneta comenzó a incendiarse. | Cortesía

¿Qué hacer si se incendia un auto en un estacionamiento?


Si un automóvil se incendia en un estacionamiento, es crucial actuar con rapidez y seguir algunos pasos para garantizar la seguridad de las personas y minimizar el riesgo de daños. Aquí hay algunas acciones que puedes considerar:


Prioriza la seguridad personal:

Asegúrate de que tú y otras personas estén a una distancia segura del vehículo en llamas. Mantente alejado para evitar inhalación de humo y posibles explosiones.


Llama a los servicios de emergencia:

Llama inmediatamente al número de emergencia de tu país y proporciona detalles sobre la ubicación y la situación. Los bomberos están equipados para manejar incendios y deben ser alertados lo antes posible.


Alerta a otras personas:

Grita o usa una alarma para alertar a otras personas en el área del estacionamiento. Cuanto antes todos estén conscientes de la situación, mejor.


No intentes apagar el fuego si no estás entrenado:

En general, es peligroso intentar apagar un incendio de automóvil sin el equipo y el entrenamiento adecuados. Los vehículos pueden contener materiales inflamables y tóxicos.


Evita abrir el capó:

No intentes abrir el capó del vehículo en llamas. Esto podría aumentar el suministro de oxígeno al fuego y empeorar la situación.


Aleja otros vehículos:

Si es seguro hacerlo y sin poner en peligro tu propia seguridad, trata de alejar otros vehículos estacionados en las cercanías para evitar que el fuego se propague.


Mantente al tanto de posibles explosiones:

Los neumáticos y otros componentes del vehículo podrían explotar debido al calor. Mantente alejado de posibles zonas de proyectiles.


Proporciona información a los servicios de emergencia:

Al llamar a los servicios de emergencia, proporciona información detallada sobre la ubicación exacta del incidente, el tipo de vehículo y cualquier otra información relevante.


Documenta la escena:

Si es seguro hacerlo, toma fotografías o graba videos de la escena. Esto puede ser útil para la investigación posterior y para informar a las autoridades.


Espera a los profesionales:

Una vez que hayas tomado las medidas de seguridad inmediatas, espera a que lleguen los servicios de emergencia y sigue sus instrucciones.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas