La mañana de este jueves un aparatoso accidente dejó como saldo 12 personas lesionadas, quienes viajaban a bordo de un camión de la ruta de transporte público de la línea azul con número económico 50.
La unidad circulaba de poniente a oriente sobre calle Negrete y al llegar a la intersección con calle Victoria una camioneta en color rojo no respetó el alto correspondiente a esta intersección impactando el costado izquierdo de la pesada unidad provocando que está se moviera sin control hasta quedar varada en la carretera.
Los tripulantes narraron cómo fue que ocurrieron los hechos una vez que sintieron el impacto. Fueron atendidos por parte de los paramédicos de la Cruz Roja quiénes les informaron que las lesiones generadas por el impacto no ponían en riesgo su vida, por lo que durante algunos minutos permanecieron bajo el frío matinal de Durango a la espera de ser revalorados por otro médico.
"Me duele todo, creo que me quebré el dedo de mi brazo izquierdo, me duele el cuello y la espalda, ahorita no sentía nada, pero pasó el tiempo y ya comienza a molestarme mucho estas partes de mi cuerpo"
"Estuvo muy feo y fuerte solo recuerdo que la camioneta nos impactó se movió mucho y pensé que se iba a voltear el camión, nos movimos al interior de la unidad, ya vino la Cruz Roja, pero dijeron que nos esperaríamos".
Otra mujer relató como los dejaron a la espera de un segundo diagnóstico y que la aseguradora se hiciera responsable de los daños y que así pudieran acudir a una clínica particular; con lágrimas en los ojos explicó lo ocurrido.
"Ya llegó aquí mi esposo, pero le digo que me duele mucho la columna y el cuello, no debería de ser así nos tienen esperando aquí, a mí me duele mucho".
Hasta este lugar acudieron elementos de la policía vial para tomar conocimiento del hecho y deslindar las responsabilidades. La camioneta fue reportada como pérdida total y la circulación en calle Negrete desde Victoria hasta Francisco I Madero permaneció cerrada durante algunas horas mientras se retiraba las unidades siniestradas.