Policía de Monterrey recupera camioneta robada y detiene a hombre en zona Cumbres

Iván “N” de 40 años de edad fue detenido a bordo de una camioneta Jeep Gran Cherokee sobre avenida Paseo de los Leones.

Una camioneta fue recuperada tras ser robada en el poniente de Monterrey. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Elementos de la Policía de Monterrey lograron la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

La recuperación de la camioneta Jeep Gran Cherokee se realizó sobre la avenida Paseo de los Leones metros antes de llegar al cruce de la avenida Puerta de Hierro al poniente del municipio.


De acuerdo a información preliminar la camioneta habría sido robada con lujo de violencia el pasado 12 de noviembre.

Tras la denuncia del afectado se emitió una alerta a las corporaciones de seguridad, por lo que días más tarde fueron los elementos de la Policía de Monterrey que lograron ubicar la camioneta.

Al ver el vehículo con reporte de robo le marcaron el alto al conductor quien se orilló y posteriormente fue arrestado.

La persona detenida es un hombre de complexión robusta quien vestía un short, sudadera en color verde y tenis, quien fue identificado como Iván "N" de 40 años de edad.

La camioneta fue recuperada sobre la avenida Paseo de los Leones. | Cortesía


La detención de la persona provocó una fuerte movilización por parte de la corporación de seguridad al poniente del municipio.

Fuentes allegadas a la investigación dieron a conocer que la persona que manejaba la camioneta podría ser integrante de una banda dedicada al robo de vehículos que operan en la entidad.

De momento la persona que conducía la camioneta fue llevado ante el Ministerio Público para responder ante la justicia por el robo de la unidad de lujo.


¿Qué hacer si robaron mi auto?


Si te han robado el automóvil, es importante tomar medidas rápidas y seguir algunos pasos específicos. Aquí hay una guía de qué hacer en caso de robo de un vehículo:


Llama a la policía:

Tan pronto como te des cuenta de que tu automóvil ha sido robado, llama a la policía para informar el incidente. Proporciona todos los detalles posibles sobre el vehículo, incluyendo marca, modelo, color y cualquier característica distintiva.


Proporciona información adicional:

Proporciona a la policía la información de la matrícula, número de identificación del vehículo (VIN), y cualquier otra información que pueda ayudar en la identificación del automóvil.


Informa a tu compañía de seguros:

Comunica el robo a tu compañía de seguros tan pronto como sea posible. Proporciona los detalles del incidente y sigue los procedimientos que te indiquen para presentar una reclamación.


Proporciona información de seguimiento:

Si tu vehículo está equipado con tecnología de seguimiento, como un sistema de rastreo GPS, proporciona esta información a la policía. Esto puede ayudar en la recuperación del vehículo.


Notifica a las autoridades locales:

Informa a las autoridades locales, como las oficinas de tránsito, sobre el robo para que estén alerta en caso de que el vehículo sea utilizado en actividades ilegales.


Mantente en contacto con la policía:

Mantente en contacto con la policía para obtener actualizaciones sobre la investigación y proporciona cualquier información adicional que puedan necesitar.


Verifica con estacionamientos y grúas locales:

A veces, los ladrones abandonan los vehículos en estacionamientos o áreas cercanas. Verifica con estacionamientos y grúas locales por si acaso tu automóvil ha sido remolcado.


Utiliza las redes sociales y comunidades en línea:

Comparte la información del robo en redes sociales y comunidades en línea para aumentar las posibilidades de que alguien lo vea y proporcione información útil.


Colabora con la policía:

Colabora completamente con la policía durante la investigación. Proporciona cualquier información adicional que puedas tener sobre el robo o el vehículo.


Revisa las cámaras de seguridad cercanas:

Si hay cámaras de seguridad en la zona donde se produjo el robo, notifica a la policía para que puedan revisar las grabaciones en busca de pistas.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas