Vuelca camioneta sobre el bulevar Miguel de la Madrid en Guadalupe

El hecho ocurrió a la altura de la calle Nueva, en la colonia Nuevo San Rafael, en el sentido de poniente a oriente, es decir, hacia el acceso a la Autopista a Reynosa.

Tránsito de Guadalupe llegó al sitio para abanderar el accidente que bloqueó dos carriles. | Cortesía
Guadalupe, Nuevo León /

Una camioneta chocó contra un barandal de contención y volcó sobre el bulevar Miguel de la Madrid en el municipio de Guadalupe, lo que causó por momentos algo de congestionamiento vial la mañana del jueves.

El hecho ocurrió a la altura de la calle Nueva, en la colonia Nuevo San Rafael, en el sentido de poniente a oriente, es decir, hacia el acceso a la Autopista a Reynosa.

Tránsito de Guadalupe llegó al sitio para abanderar el accidente que bloqueó dos carriles, aunque en la vialidad continuaron circulando vehículos incluso a gran velocidad por los otros carriles del extremo izquierdo.

El vehículo protagonista fue una camioneta tipo SUV marca MG de color negro, cuyo conductor resultó ileso.

La camioneta chocó contra el barandal de contención al salir de una curva pronunciada y terminó volcada.

Autoridades esperan la grúa para poder liberar por completo la vialidad tras el incidente.

¿Qué hacer ante una volcadura?

Una volcadura es un tipo grave de accidente de tránsito que puede ser muy peligroso. Saber cómo reaccionar puede salvar vidas y reducir el riesgo de lesiones. Aquí tienes los pasos a seguir si te encuentras en una situación de volcadura:

Si eres el conductor o pasajero en el vehículo volcado:

Durante la volcadura:

Mantén la calma: Intenta no entrar en pánico. Mantener la calma te ayudará a pensar con claridad.

Sujétate: Si es posible, sujétate firmemente al volante o a cualquier parte del vehículo que pueda darte estabilidad.

Protege tu cabeza: Si puedes, usa tus manos y brazos para proteger tu cabeza y cuello.

Después de la volcadura:

Verifica tu estado: Evalúa rápidamente tu condición y la de los pasajeros para ver si hay heridas graves.

Apaga el motor: Si puedes hacerlo de manera segura, apaga el motor para reducir el riesgo de incendio.

Abre las ventanas o puertas: Si estás consciente y es seguro, intenta abrir una ventana o puerta para salir del vehículo. Si el vehículo está en una posición que no permite abrir las puertas, usa una herramienta o un objeto pesado para romper una ventana.

Desabrocha el cinturón de seguridad: Si estás colgado del cinturón de seguridad, coloca una mano en el techo del vehículo o en el asiento para sostenerte antes de desabrocharlo, evitando caer bruscamente.

Sal del vehículo con cuidado: Sal del vehículo con cuidado, evitando movimientos bruscos. Ayuda a otros pasajeros si puedes hacerlo sin ponerte en peligro.

Si eres un testigo de una volcadura:

Mantén la calma: Es fundamental no entrar en pánico para poder ayudar de manera efectiva.

Evalúa la seguridad de la escena: Antes de acercarte, verifica si es seguro hacerlo. Observa si hay tráfico en movimiento, riesgo de incendio, derrames de combustible u otros peligros.

Llama a emergencias: Llama inmediatamente al número de emergencias. Proporciona detalles claros sobre la ubicación y la naturaleza del accidente.

Usa señales de advertencia: Si tienes conos, triángulos de advertencia o luces de emergencia, colócalos para alertar a otros conductores y evitar más accidentes.

Acércate con precaución: Si es seguro, acércate al vehículo volcado. Habla con los ocupantes para evaluar su estado y tranquilizarlos.

No muevas a los heridos gravemente: A menos que haya un peligro inminente como un incendio, no intentes sacar a personas gravemente heridas del vehículo, ya que podrías empeorar sus lesiones.

Brinda primeros auxilios básicos: Si tienes conocimientos de primeros auxilios y es seguro hacerlo, ofrece ayuda básica a las víctimas.

Espera a los servicios de emergencia: Mantente en el lugar y sigue proporcionando asistencia hasta que lleguen los profesionales de emergencia.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS