La mañana del domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre adulto mayor en la parte baja del canal de Sacramento y bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio.
El reporte se recibió a temprana hora de este día cuando al número de emergencia 911 se informó que en la parte baja de dicho cauce se encontraba un cuerpo, por lo que de manera inmediata agentes preventivos y Tránsito y Vialidad acudieron al lugar donde también se pidió la presencia de paramédicos de Cruz Roja.
Momentos después los cuerpos de rescate corroboraron que el hombre de aproximadamente 67 años de edad ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a colocar la cinta amarilla.
De acuerdo a las autoridades a simple vista el hombre de estatura media y tez morena no presentaba signos de violencia y portaba camisa en rayas azules y blancas, un chaleco en color verde, pantalón de mezclilla y botas en color cabe.
Entre sus ropas ubicaron una identificación del hombre con nombre Pedro Castañeda Orrante y quien residía en Torreón.
Instantes después se procedió al levantamiento del cuerpo y trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte del hombre.
¿Qué hacer si encuentro un cuerpo tirado en Torreón y dónde denunciar?
Si encuentras un cuerpo humano tirado o abandonado debes tomar medidas inmediatas para notificar a las autoridades apropiadas y es importante que no trates de investigar o intervenir personalmente en la situación, ya que esto puede comprometer la integridad de la posible escena del crimen y la posterior investigación.
Llama al número de emergencia: En México es el 911. Marca este número para reportar la presencia del cuerpo humano y asegúrate de proporcionar detalles precisos sobre la ubicación, las circunstancias y cualquier información relevante que puedas tener.
Cruz Roja: Para asistencia médica de emergencia, incluyendo ambulancias, puedes contactar a la Cruz Roja marcando el número de emergencia 911 o al 87 17 23 76 20.
Conserva la posible escena del crimen: En la medida de lo posible, no manipules ni toques la escena. Es importante preservar cualquier evidencia que pueda ser relevante para la investigación.
Sgg.