Debido a la actual pandemia por covid-19 el gobierno de Jalisco y el gobierno de Guadalajara canceló los festejos que tenían previstos para la noche del 31 de diciembre.
La decisión fue tomada para prevenir el incremento de casos activos de coronavirus, ya que en los eventos se esperaba la asistencia de un aproximado de 500 mil personas.
Además el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro dijo que el 04 de enero sesionará la Mesa de Salud una reunión para evaluar las medidas sanitarias actuales, debido al aumento de personas infectadas con covid-19.
Sin embargo, también enfatizó que las actividades navideñas en el Centro Histórico de la Perla Tapatía no serán cancelados pero sí reforzarán los protocolos sanitarios, sobre todo, porque han asistido dos millones 300 mil tapatíos a los eventos del festival ‘Ilusionante’.
Cabe mencionar, que el presidente municipal agregó que prevén realizar una macro entrega de Roscas de Reyes en la Plaza Guadalajara, el cual podría llevarse a cabo el 16 de enero a las 18:00 horas.
Para finalizar, Pablo Lemus Navarro invitó a las familias jaliscienses a no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios correspondientes en las celebraciones de Año Nuevo.
MRG