MONTERREY.- Un candidato a una diputación federal por el Partido del Trabajo, en aparente estado de ebriedad, protagonizó un escándalo la noche del martes, luego de impactarse contra varios automóviles estacionados, en calles de la colonia Mitras Sur, en Monterrey.
Según vecinos al filo de las 21:00 horas el conductor, identificado como Pedro Noriega, quién contiende por el escaño del distrito 1, se desplazaba errante abordo de su vehículo Volkswagen, sobre la calle Zapopan, por lo que impactó de frente un automóvil tipo Tsuru y una camioneta Mazda, para luego seguir su camino.
La situación alertó a los vecinos que lograron captar al hombre abordo de su vehículo, el cual condujo hasta un complejo de apartamentos localizado sobre esa misma vía, entre las calles Venecia y Tepatitlán.
Aunque los vecinos intentaron dialogar con el hombre sobre lo ocurrido, este los amenazó a gritos y finalmente se atrincheró en su vivienda, tras la llegada de las autoridades regiomontanas.
Testigos señalaron que un hombre quien dijo ser abogado de la familia del presunto responsable, hizo acto de presencia en el lugar, y se deslindó de los actos del automovilista, para luego retirarse sin dar más detalles.
La policía vial de Monterrey ordenó a una grúa retirar el vehículo del presunto responsable, y llevarlo al corralón de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, la unidad tipo Pasat modelo 2012, será retenida como garantía de pago a los afectados, además de que se le aplicará una multa por huir del lugar del percance, la cual se calcula cercana a los 18 mil pesos.
Aunque los vecinos aseguran que Pedro Noriega se encontraba en evidente estado de intoxicación, está situación no podrá ser corroborada por las autoridades, debido a que al conductor no se le realizó un dictamen médico oficial que avalara o su condición al volante.
Rod