Captan accidente en el que murió oficial de Fuerza Civil tras salir proyectado de patrulla

Cámaras de seguridad muestran el momento en el que una patrulla de la policía estatal choca contra un local comercial luego de una presunta persecución a un motociclista.

Un oficial de Fuerza Civil murió luego de un accidente de una patrulla durante una aparente persecución. | Especial
Juárez, Nuevo León /

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un oficial de Fuerza Civil salió proyectado de una patrulla al chocar esta contra la fachada de un negocio durante una persecución en la colonia Santa Mónica Octavo Sector en Juárez la tarde del martes.

En el metraje de apenas unos segundos de duración se observan diferentes locales comerciales con las cortinas cerradas, mientras en el fondo de la imagen se acerca una patrulla de la policía estatal.



Posterior a esto, la unidad de seguridad pública derrapa y pierde aparentemente el control, chocando contra la fachada de un negocio, de donde se alcanza a apreciar que se desprenden pedazos de concreto.

Sin embargo, lo que también se muestra es una persona que cae aparentemente de la patrulla de Fuerza Civil hacia a un lado, y luego escombro cae sobre él.

Unos segundos después del impacto, la escena se vuelve opaca por la expansión de la nube de polvo provocada por la tierra y el escombro.



¿Qué ocurrió en la persecución en la que chocó una patrulla de Fuerza Civil?


El choque ocurrió en el cruce de las calles Santa Margarita y San Isidro, en el sector ya mencionado del municipio de Juárez, Nuevo León.

Producto de este accidente, un oficial de la policía estatal falleció y otros dos resultaron heridos. El uniformado muerto fue identificado por la corporación como Aldo Alfredo Maldonado Moctezuma.

La unidad de Fuerza Civil presuntamente perseguí al conducto de una motocicleta, por lo que luego de un derrape aparentemente perdió el control y se estrelló contra un local comercial.



Trascendió que varios elementos se trasladaban en la parte trasera de la granadera y fueron proyectados.

Se presume que Maldonado Moctezuma fue uno de los que viajaba en la caja de la granadera y tras salir proyectado se golpeó con un poste de energía eléctrica.

En tanto, al menos tres policías más fueron trasladados hasta el hospital del ISSSTELEON para su atención médica.

A través de sus redes sociales el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó el deceso del oficial en el accidente de tránsito mientras cumplía con su deber. Hasta el momento se desconoce si los oficiales hacían un patrullaje de rutina o si iban en persecución durante la atención de un servicio, como se maneja extraoficialmente.


¿Quién era el oficial de Fuerza Civil fallecido en accidente?


Aldo Alfredo Maldonado Moctezuma tenía 30 años de edad, con unos cuatro o cinco años adscrito a la corporación de la policía estatal.

Trascendió que el hombre era originario de Ciudad Mante, Tamaulipas y tenía residencia en el municipio de Escobedo. Además, Maldonado Moctezuma estaba casado.

La mañana del miércoles los restos del hombre fueron velados en una funeraria del Centro de Monterrey, aunque no se ha dado a conocer si su cuerpo será trasladado a su lugar de nacimiento.

De igual manera, las autoridades no han confirmado si realizarán un homenaje para el oficial que falleció en cumplimiento de su labor, como la señaló Gerardo Palacios Pámanes.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas