A través de una cámara de vigilancia, se logró captar el momento en que un taxista en Saltillo, atacó a un pasajero, al cual después de golpear en el rostro, le robó varias pertenencias y se dio a la fuga, aunque fue detenido más tarde por elementos municipales.
Las imágenes permiten identificar el vehículo, un modelo Tsuru de color blanco, identificado con el número de concesión 5850-T, el cual circula por un camino de terracería, y en un punto se detiene y se observa cómo el chofer desciende de la unidad, camina hacia el lado del copiloto y abre la puerta para sacar a la víctima y comenzar a golpearla.
Tras un primer impacto que provoca la caída del adulto mayor, el agresor utiliza la puerta del carro para seguir lastimándolo, posteriormente le revisa entre las ropas y roba algunas de sus pertenencias antes de regresar a su auto.
En el video se muestra la forma en que, tras golpear a la persona de la tercera edad, esta queda inconsciente y a un costado del vehículo, por lo que, durante la huida, el agresor estuvo a pocos centímetros de pasarle por encima con una de las llantas.
La publicación de un segundo video muestra el momento en que elementos de la Policía Municipal de Saltillo logran la detención del probable responsable, y lo aseguran en una patrulla, lo que, de acuerdo a testigos, se presentó al exterior del domicilio del chofer de la unidad.
En el video se observa que varios trabajadores del volante se encuentran en el lugar al momento de la detención, y se muestran molestos con la agresión que sufrió la persona de la tercera edad.
Este es el segundo hecho que se registra en la ciudad en la semana, que involucra a conductores de taxis con situaciones violentas, luego de que el pasado lunes, una familia que viajaba a bordo de un InDriver, denunciara agresión por parte de los trabajadores del volante, que se habrían molestado debido a que el conductor del vehículo de aplicación les había ganado el pasaje.