Lo que sería un fin de semana de diversión en familia se convirtió en momentos de terror para una pareja, luego de que su hijo cayera de una tirolesa en el Parque Fundidora en Monterrey.
Esta situación sucedió la tarde del domingo 25 de junio en la atracción del área de Expedición Amazonia, hecho que fue captado en video por la madre del menor.
En el clip se observa cuando el niño y su padre estaban suspendidos en el aire en la tirolesa de 12 metros de altura cuando de pronto el menor pierde velocidad y posteriormente se revienta la bandola de seguridad del arnés a mitad del recorrido.
Afortunadamente, César de 6 años cayó en el agua, por lo que resultó ileso.
De acuerdo con Protección Civil estatal, los paramédicos dijeron que no presentaba lesiones aparentes y no era necesario que lo valorara un especialista a pesar de lo aparatoso del incidente.
En tanto, la zona fue acordonada y este lunes personal de administración de Riesgos de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Monterrey acudirá a inspeccionarla.
Una fuente reveló que se investiga si existe alguna carta donde se deslinde a los operadores de la tirolesa, por parte de los padres del menor.
Hasta el momento autoridades del área Amazonia, no se han pronunciado al respecto.
Esta situación dejó sorprendida a la comunidad, quien también cuestionó sobre el mantenimiento de las atracciones del lugar.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
mvls