Captan detención de 'La Kena' adentro de centro comercial de lujo en San Pedro | VIDEO

La movilización se dio en la tienda departamental ubicada en la avenida Gómez Morín y José Vasconcelos.

Graban detención de 'La Kena' / Especial
San Pedro Garza García, Nuevo León /

La tarde de este jueves se registró la detención de 'La Kena', miembro del Cártel del Golfo, adentro de un centro comercial de lujo en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

La movilización se dio en la tienda departamental ubicada en la avenida Gómez Morín y José Vasconcelos.

Fue a través de un video que grabaron adentro de la tienda de lujo donde se puede observar como los elementos escoltaban a 'La Kena' y a otros dos sospechosos.


¿Quién es La Kena?

José, mejor conocido como ‘La Kena’ o, como le dicen sus perseguidores en la Secretaría de Marina, “el verdadero gobernador de Tamaulipas”, es el presunto mando más alto del brazo armado de Los Escorpiones, parte del Cártel del Golfo.

El nombre de este delincuente no era tan conocido fuera del noreste de México, sin embargo, el 3 de marzo, luego de que sicarios a su mando secuestraran a cuatro estadunidenses en Matamoros, a menos de 10 kilómetros de la frontera, su nombre empezó a sonar en todo el país.

Dicho crimen fue grabado por un vecino anónimo, por lo que rápidamente se hizo viral, llamando la atención del gobierno Estadunidense, pues el secuestro de Latavia, Shaeed, Eric James y Zindell, parecía que se convertiría en un problema diplomático.

Debido a este acto, los republicanos exigían que tropas norteamericanas entraran a suelo mexicano para extraer a las víctimas, mientras que los demócratas defendían que la mano dura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos ayudaría a la liberación de las mismas.

Mientras tanto, en México se desató la urgencia por rescatar a las víctimas con vida, sin embargo, esto no fue posible ya que, cinco días después del secuestro, fueron localizados en una casa, en el ejido Tecolote, Latavia y Eric James, aún con vida pero heridos.

Fue a partir de ese momento en que La Kena, de 32 años de edad, comenzó a ser considerado como uno de los hombres más buscados a escala nacional, mientras que por las calles se escuchaban historias de su sadismo y crueldad. Además, comenzó a circular una ficha de búsqueda con su nombre y su otro apodo, ‘Ciclón 19’, acompañado con el monto de recompensa por su detención, el cual ascendía a los 2.5 millones de pesos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas