Un violento asalto ocurrió en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Las Puentes, Cuarto Sector, en el municipio de San Nicolás, dejando a los empleados y vecinos del lugar alarmados.
El atraco sucedió en la avenida Montes Berneses, donde tres sujetos ingresaron al establecimiento, armados y con pistolas en mano y apuntaron directamente al cajero.
En un video de seguridad se puede observar cómo los delincuentes cortan cartucho para intimidar al trabajador mientras éste atendía en la caja y bajo amenazas, los asaltantes obligaron al cajero a entregar el dinero que había en la caja registradora.
Además, los ladrones le robaron sus pertenencias personales, como su cartera y su teléfono celular. Tras tomar el botín, se retiraron rápidamente del lugar sin dejar rastro.
Qué hacer si sufro un asalto
Si sufres un asalto, es importante mantener la calma y priorizar tu seguridad. Aquí algunos pasos que puedes seguir:
- Mantén la calma: Trata de no hacer movimientos bruscos que puedan poner en peligro tu seguridad. Evita confrontaciones.
- Entrega tus pertenencias: Si el asaltante exige tus objetos personales, es mejor entregarlos sin resistirte. Los bienes materiales pueden recuperarse, tu vida no.
- Observa discretamente: Si es seguro hacerlo, intenta memorizar detalles del asaltante, como su apariencia, ropa, tatuajes, voz, o cualquier otra característica que pueda ayudar a la policía a identificarlo.
- No lo sigas ni lo enfrentes: Una vez que el asaltante se aleje, no intentes seguirlo o enfrentarlo. Tu prioridad es estar a salvo.
- Busca ayuda de inmediato: Tan pronto como sea seguro, llama a la policía o a un número de emergencia para reportar el incidente. Si hay testigos cercanos, pídeles ayuda.
- Conserva la calma después del incidente: Trata de no tocar nada en el área para preservar posibles pruebas y denuncia lo sucedido tan pronto como sea posible.
- Denuncia el asalto: Ve a la estación de policía más cercana y presenta una denuncia formal. Proporciona todos los detalles que puedas.
- Busca apoyo emocional: Los asaltos pueden ser traumáticos. Hablar con amigos, familiares o un profesional puede ayudarte a lidiar con los efectos emocionales del incidente.
bimc