Un elemento de la Policía de Silao fue grabado por ciudadanos, quienes denunciaron a través de redes sociales que este presentaba actitudes extrañas, por lo que se ha señalado que podría haber estado bajo los influjos del alcohol.
El caso fue dado a conocer la tarde del lunes, lo que de manera inmediata creó controversia entre la población; ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio anunció que el caso se investigará por Asuntos Internos.
En el video se aprecia a un elemento que desciende de una unidad policial y dentro de la cual se encuentra un agente más; el policía señalado da apenas unos pasos ya a fuera de la patrulla, dando a notar un aspecto mareado o inconveniente.
La investigación se realizará mediante el contraste de los testimonios y las evidencias que se recaben y una vez integrado el expediente, éste se turnará a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, órgano que analiza y emite una determinación.
De corroborarse una situación irregular y fuera del marco normativo del elemento, la sanción aplicable puede ir de la amonestación a la suspensión o la separación definitiva del cargo.