Denuncian ola de robos de autopartes en colonia Linda Vista en Guadalupe

En un video se observa a dos hombres a bordo de un automóvil apoderándose de varias autopartes de los vehículos.

Denuncian ola de robos de autopartes en colonia Linda Vista en Guadalupe. | Especial
Guadalupe, Nuevo León /

Luego de que Telediario evidenciará un robo de autopartes por parte de una banda en el municipio de Monterrey, habitantes de la colonia Linda Vista en Guadalupe reportaron que hace una semana lo mismo sucedió en sus hogares.

En el video se puede apreciar como dos hombres descienden de un automóvil y comienzan a arrancar las autopartes de los vehículos estacionados mientras un tercer implicado conduce el vehículo a muy baja velocidad con las puertas abiertas.


Este modus operandi es prácticamente igual al denunciado por vecinos del Fraccionamiento Santa Fe en el municipio de Monterrey.

Aunque se desconoce el número total de vehículos afectados al menos son siete los que se aprecian en el video de una cámara de videovigilancia que son abordados por los ladrones.


Este robo se registró el pasado 4 de febrero, por lo que los vecinos piden a las autoridades detener a esta banda dedicada al robo de autopartes.

¿Qué hacer en caso de un robo?

Identifica los objetos y bienes que te hayan sido robados y, de ser posible, la documentación que demuestre la propiedad (como tickets o facturas). Es importante que verifiques si también te robaron algún tipo de documentación u objetos personales, como llaves, tarjetas bancarias o teléfonos celulares, de los que se pueda hacer un mal uso.

Realiza la cancelación de las tarjetas llamando a la sucursal bancaria o mediante la aplicación bancaria en tu celular (en caso de contar con ella). Algunas aplicaciones te permiten bloquear la tarjeta instantáneamente.

En caso de que tu celular haya sido robado, realiza el bloqueo de llamadas comunicándote con la compañía telefónica y, de tener activada la opción, bloquea su uso mediante una computadora.

Avisa a tu familia y centro de trabajo sobre la situación. Para evitar un uso inadecuado de tus pertenencias, como algún tipo de extorsión, puedes auxiliarte de redes sociales para informar que te robaron tu celular y tus documentos, y avisar que no reciban llamadas o mensajes “tuyos”.



mvls 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas