A través de una cámara de seguridad fue captado el momento en que unos hombres intentaron secuestrar a un menor de edad en la colonia La Roma de la ciudad de Puebla.
En el video que comenzó a ser difundido a través de redes sociales y chats de grupos ciudadanos, se observa que los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de julio a las 19 horas con 37 minutos.
En las imágenes se aprecia que un joven camina en la banqueta cuando de repente aparece un vehículo es conducido hacia su dirección. Instantes después, dos hombres bajan de la unidad para interceptarlo.
El afectado se percata que las dos personas de complexión robusta tenían la intención de atraparlo, por lo que decide correr en sentido contrario a la ubicación del auto. Los dos hombres se quedan de pie unos segundos junto al vehículo y al no alcanzarlo, se vuelven a subir al auto.
Según la grabación, la unidad en la que viajan los supuestos secuestradores es un auto tipo Nissan Tsuru de color azul con una leyenda en letras blancas en el parabrisas.
A raíz de este suceso, los vecinos de la colonia La Roma decidieron hacer públicas estas imágenes para solicitar a las autoridades municipales que refuercen los operativos de vigilancia en la zona. También han pedido a los ciudadanos que denuncien si logran identificar a alguno de los presuntos secuestradores. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha emitido ninguna postura sobre este tema.
¿Cómo prevenir un secuestro?
La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) emitió una serie de recomendaciones para preservar la seguridad, las cuales puedes poner en práctica:
- Evita proporcionar información personal a desconocidos
- Mantén comunicación constante con tu familia
- Procura no dar a conocer tu situación económica; no ostentes tus bienes, recursos o joyas.
- Distribuye tu dinero en distintas cuentas bancarias
- No hagas alarde de los viajes que realizarás; evita publicar tu ubicación en tiempo real dentro de tus redes sociales.
- Cambia constantemente las rutas por las que transitas diariamente.
- Evita distraerte con tu teléfono celular mientras conduces o te diriges a tu destino
GO