Capturan a 2 hombres y una mujer armados en hotel del Centro de Monterrey

Fuentes anónimas alertaron a la Policía sobre la presencia de personas sospechosas en una habitación del establecimiento.

La Policía de Monterrey realizó la detención de tres personas en la calle Rayón. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

En medio de un fuerte operativo, elementos de la Policía de Monterrey capturaron a dos hombres y una mujer que presuntamente poseían armas de fuego y se encontraban hospedados en un hotel del primer cuadro de la Ciudad.

Esta acción se dio a tres días de que, la madrugada del sábado, las mismas autoridades detuvieron en un hotel de esa área a un tamaulipeco que portaba un fusil de alto poder y una pistola.


El operativo de este martes tuvo lugar en el Hotel Rayón, de la calle del mismo nombre, entre Colón y Reforma.

Fuentes anónimas alertaron a la Policía sobre la presencia de personas sospechosas en una habitación del mencionado negocio.

Los oficiales se movilizaron de inmediato y sorprendieron en flagrancia a los dos sujetos y a la mujer.

Al momento del operativo, y para resguardar a los elementos que lo encabezaban, otros oficiales municipales cerraron el paso, durante varios minutos, de la calle Rayón, en el acceso por la avenida Colón.


Un hombre y una mujer se encontraban presuntamente armados al interior de un hotel. | Agustín Martínez

Trascendió que las tres personas supuestamente fueron vistas portando armas de fuego, y más tarde se confirmaría. 

Los oficiales de policía detuvieron a Julio César R., de 38 años; Jesús Mauricio D., de 20 y Michelle Nohemí R., de 21 años de edad.

Con ellos, tenían un arma de fuego tipo escuadra marca Beretta, con seis cartuchos hábiles, así como 12 bolsas de plástico transparente con hierba verde con las características de la mariguana.

Las autoridades realizan las investigaciones de las presuntas actividades ilícitas a las que se dedican, en este sector del centro de la ciudad.

Los dos hombres y la mujer fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.


¿Qué hacer si detecto a una persona armada?


Detectar a una persona armada puede ser una situación preocupante y potencialmente peligrosa. Si te encuentras en esta situación, es fundamental actuar con precaución y seguir algunos pasos para garantizar tu seguridad y la de los demás. Aquí hay algunas recomendaciones sobre qué hacer si detectas a una persona armada:


No Intervengas Directamente:

Evita confrontar a la persona armada o intentar desarmarla por tu cuenta, ya que esto puede aumentar el riesgo de violencia o lesiones.


Mantente a Salvo:

Si es posible, muévete a un lugar seguro o busca refugio en un área protegida, como un edificio cercano, un vehículo o cualquier lugar que pueda proporcionarte protección contra posibles amenazas.


Aleja a los Demás del Peligro:

Si estás con otras personas, guíalas hacia un lugar seguro y mantén la calma mientras evacúas el área de forma segura.


Llama a las Autoridades:

Una vez que estés a salvo, llama inmediatamente al número de emergencia local (como 911 en muchos países) para informar sobre la situación y proporcionar detalles sobre la ubicación de la persona armada.



Proporciona Información:

Si puedes hacerlo de manera segura y sin exponerte a riesgos, proporciona a las autoridades toda la información relevante que puedas sobre la persona armada, como su descripción física, vestimenta, ubicación, dirección de movimiento, y cualquier otra información que pueda ayudar en la respuesta policial.


Sigue las Instrucciones de las Autoridades:

Al llegar las fuerzas del orden, sigue sus instrucciones y coopera completamente. Mantén las manos visibles y evita cualquier acción que pueda interpretarse como una amenaza.


Evita la Propagación de Información No Verificada:


Evita difundir rumores o información no verificada sobre la situación, ya que esto puede generar pánico o confusión innecesaria. Es importante esperar información oficial de las autoridades competentes.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS