Dos mujeres y tres hombres fueron arrestados el viernes minutos después de asaltar un negocio a mano armada en la colonia Solidaridad Social, también conocida como Fomerrey 9 en el municipio de Escobedo.
Las personas detenidas son María de Jesús, de 54 años; Alondra, de 25; Jonathan Misael, de 32; José de Jesús, de 30; y Esteban Alexander, de 18.
- Club Cruz Azul
La Policía de Escobedo les decomisó a los implicados cuatro celulares, entre ellos uno marca iPhone, una billetera y mil 340 pesos en efectivo, todos estos objetos productos del robo violento.
A uno de los detenidos, Jonathan Misael, le fue encontrada una pistola de postas presuntamente usada en el robo con el que amedrentaran a empleados del establecimiento.
Los uniformados municipales realizaban labores de seguridad por el sector cuando un hombre a bordo de un vehículo les pidió auxilio.
“Me acaban de robar”, les grito el propietario de un negocio y les señaló un automóvil Nissan Altima blanco, al que seguía a distancia y en el que viajaban los presuntos asaltantes.
Con ello, iniciaron una persecución y minutos después los oficiales dieron alcance al Altima, cuyo conductor se detuvo repentinamente al verse copado por la patrulla.
Instantes después salió corriendo Jonathan Misael, quien fue perseguido a pie por uno de los oficiales que metros más adelante lo sujetó y sometió.
El afectado denunció que cuando iba llegando al negocio observó que salieron corriendo varios hombres y abordaron el Altima. Luego, los habría seguido discretamente y dio aviso a las autoridades.
Las mujeres fueron detenidas por los uniformados en el interior del automóvil, donde también se localizaron dos cartuchos hábiles.
Los cinco fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, que les inició una carpeta de investigación por robo con violencia.
cog