Presunto narcotraficante es detenido tras persecución en colonia República, en Saltillo

En su huida Luis Carlos “N” chocó un vehículo y ya no pudo seguir su marcha.

Cae presunto narcotraficante en colonia República Oriente, en Saltillo.
Saltillo, Coahuila /

Tras una persecución, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal asignados al Grupo Anti Secuestros detuvieron a un presunto traficante de drogas en la colonia República Oriente, en Saltillo.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que la persecución de Luis Carlos ‘N’ quien viajaba en un automóvil Nissan tipo Versa comenzó en la colonia Valle Universidad en la calle Universidad Antonio Narro para posteriormente salir de dicho sector incorporándose a la vialidad de la Avenida Universidad hasta llegar al bulevar Venustiano Carranza para continuar al norte y detener su marcha en la calle José Cárdenas Valdés esquina con bulevar Venustiano Carranza, a un costado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Te recomendamos En Nuevo León, pareja ha vivido más de 20 años en la calle
  • Comunidad Fernanda Negrete

En su huida el sospechoso chocó un vehículo y ya no pudo seguir su marcha, cuando procedieron a su detención opuso resistencia. En la unidad en la que se desplazaba el detenido se aseguraron dosis de marihuana, un frasco lleno del mencionado enervante, una navaja, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Finalmente el presunto delincuente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas.

¿Qué es el narcotráfico?

De acuerdo a la página de la Interpol, las redes delictivas trafican con diferentes tipos de drogas como cannabis, cocaína, heroína y metanfetamina. Dada la creciente porosidad de las fronteras internacionales, la accesibilidad y el abuso de las drogas a nivel mundial están cada vez más extendidos.

En este tráfico internacional están implicados agricultores, productores, correos, proveedores y traficantes. Afecta prácticamente a todos los países miembros, socavando la estabilidad política y económica, arruinando la vida de personas y dañando a las comunidades. Los usuarios finales y adictos son a menudo víctimas de un negocio poderoso y manipulador.

Es importante señalar que el tráfico de drogas se asocia frecuentemente a otros tipos de delitos como el blanqueo de capitales o la corrupción. Las redes delictivas también pueden utilizar las rutas del tráfico de drogas para transportar otros productos ilícitos.

Los delincuentes buscan formas cada vez más creativas para ocultar las drogas ilícitas durante el transporte, dificultando a los organismos encargados de la aplicación de la ley encontrar estas sustancias. Frecuentemente se producen nuevas drogas sintéticas, por lo que los servicios policiales deben mantenerse siempre al tanto de las nuevas tendencias y productos en el mercado ilícito.



JVS




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS