ESCOBEDO.- Un cateo efectuado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con apoyo de la Guardia Nacional, permitió la detención de un hombre y el aseguramiento de diversas dosis de mariguana y cocaína en piedra, en una vivienda del municipio de Escobedo.
Fuentes policiacas indicaron que el lugar presuntamente operaba como punto de venta de enervantes, de alguna forma camuflado con pequeños locales comerciales, como una taquería, un bazar y una barbería.
El operativo se llevó a cabo entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en las calles José María Morelos y Ricardo Flores Magón, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.
En el inmueble fue detenido un sujeto identificado como Mariano, de 38 años y quien es hijo del matrimonio propietario de la casa.En forma extraoficial se dio a conocer que las autoridades recibieron recientemente denuncias anónimas sobre supuestas actividades ilícitas de narcomenudeo en ese sitio.
Habitantes de aquel sector de Escobedo indicaron que el hijo del matrimonio de la tercera edad también habita allí, junto con dos hijos adolescentes.
El aseguramiento consistió en 11 bolsas pequeñas con mariguana, 19 dosis de cocaína en piedra, un cartucho para arma larga, tres celulares y diversos implementos para el narcomenudeo.La vivienda permanece con custodia policiaca mientras el Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones.
mmr