En un hecho sin precedentes, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, en coordinación con los guardabosques del condado de Cameron que trabajan en la Operación Stone Garden, encontraron narcóticos abandonados en la playa de la Isla del Padre en Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con información de la autoridad estadunidense en su página cbp.gov, el hecho se suscitó por la mañana del 30 de enero.
Cómo fue el hallazgo de 2.2 mdd en cocaína
Ese día, refiere la fuente oficial, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown fueron contactados por autoridades del condado de Cameron que patrullaban el acceso a la Playa 3 en la Isla del Padre en Texas.
Para sorpresa de los agentes, los guardabosques les informaron que descubrieron una gran bolsa negra que fue arrastrada a la playa y que contenía 25 'ladrillos' de cocaína envueltos en celofán con la imagen de un tucán.
“Los estupefacientes incautados ascendieron a 70,3 libras, con un valor en la calle de más de 2.2 millones de dólares”, precisó la CBP.
- Espectáculos
Qué es la Operación Stone Garden
El Programa OPSG (Operation Stone Garden) apoya una mayor cooperación y coordinación entre la Oficina de Adeuanas y Protección Fronteriza (CBP), la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) y las agencias policiales locales, tribales, territoriales, estatales y federales.
El Programa OPSG financia inversiones en esfuerzos conjuntos para asegurar las fronteras de los Estados Unidos a lo largo de rutas de ingreso desde fronteras internacionales para incluir corredores de viaje en estados fronterizos con México y Canadá, así como estados y territorios con fronteras marítimas internacionales.
rcm