Aseguran otro auto relacionado al asesinato del subdirector de la Policía de Zapopan

Hasta el momento se continúan investigando las causas del asesinato y la identidad de los involucrados.

Flores Amezcua fue asesinado en una cafetería de la colonia La Estancia / Juan Carlos Munguía
Zapopan, Jalisco /

El sábado 18 de noviembre, fue asegurada otra camioneta de los presuntos participantes en el asesinato del ex subdirector de Operaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua.

De acuerdo con Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de Seguridad del Estado de Jalisco, en el peritaje que realizaron las autoridades aseguraron casquillos y dos vehículos. De las unidades, el primero ya fue procesado y el segundo, apenas fue asegurado el sábado.

“Se está llevando a cabo el procesamiento por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y en lo que se concluye, será integrado a la carpeta de investigación que esperemos con los cortes que platicaba con el fiscal, va caminando de muy buena manera la integración de la carpeta”, agregó Sánchez Beruben.

¿Qué avances hay sobre el asesinato de Flores Amezcua?

El ex subdirector de la Policía de Zapopan, fue asesinado el 13 de noviembre y hasta el momento se continúan investigando las causas y los responsables del deceso.

“En el último corte que tuvimos con el fiscal me comentan que se han analizado ya los videos particulares de la cafetería y distintas horas de video del circuito de monitoreo inteligente del escudo urbano c5”, explicó el coordinador estratégico de Seguridad del Estado de Jalisco.

El asesinato de Flores Amezcua sucedió en la colonia La Estancia, en el municipio de Zapopan, al cruce de la avenida Beethoven y la avenida Patria.

Por el momento, después de una semana, no se cuenta todavía con personas detenidas por este hecho delictivo, a pesar de existir un video en el cual se ve el momento del ataque y el rostro de algunos de sus atacantes.

¿Qué se ve en el video?

En el video se puede observar a cuatro personas sentadas en dos mesas de la cafetería, los cuales ya esperaban al subdirector, que entró al establecimiento para comprar algo. Sin embargo, ni siquiera le dieron tiempo de acercarse al mostrador, ya que las cuatro personas le dispararon a quema ropa sin permitir que Carlos Manuel Flores Amezcua se defendiera.

Posteriormente corren de la cafetería, dejando abandonado el cuerpo del subdirector, quien intenta moverse. Pero justo en ese instante le disparan de nuevo, dejándolo aún más herido.

Recordar que hasta el punto llegaron los diversos cuerpos de emergencias, entre ellos paramédicos, los cuales confirmaron el deceso de Carlos Manuel Flores Amezcua, quien presentaba múltiples impactos de bala en su cuerpo.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas