El futbolista Carlos Salcedo acudió a la corte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) para declarar en el caso de feminicidio de su hermana, donde se espera la resolución del caso, así como el deslinde de responsabilidades por la acusación de su madre, quien lo señaló de presuntamente actuar en contra de Paola Salcedo.
Autoridades del Estado de México emitieron un citatorio el pasado 16 de julio, el cual fue enviado a las instalaciones del club Cruz Azul, en el norte de la Ciudad de México, para notificarle al deportista que tenía que presentarse ese mismo día a las 22:00 horas ante la entidad fiscal mexiquense para comparecer por el homicidio de 29 de junio, donde su hermana Paola Salcedo murió a causa de un supuesto asalto.
De cuerdo con los reportes brindados a MILENIO, la cita inicial fue programada para el martes 16 de julio a las 22:00 horas, en la que Salcedo solicitó una nueva fecha y la cual se estableció para el día siguiente, sin embargo, dicha sesión también fue cancelada.
Pese a que se especulaba la confirmación de su asistencia, no fue hasta después de las dos citas canceladas que Carlos Salcedo arribó al lugar en un automóvil privado para declarar durante la mañana del jueves 18 de julio.
¿Qué es lo que se sabe del caso de la hermana del futbolista Carlos Salcedo?
A través de varios informes brindados por la fiscalía, se dio a conocer que Paola Salcedo, sufrió un ataque con un arma de fuego al salir de un espectáculo de circo en la entidad de Huixquilucan en el Estado de México, cuando se encontraba con su hijo de cuatro años.
Hasta el momento, autoridades mexiquense lograron capturar a Miguel Ángel 'N', alias 'El Pecas' y José Iván 'N', quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público el día 4 de julio, al ser identificados como los agresores directos de Paola Salcedo.
Al ser capturados, los homicidas declararon que interceptaron a la mujer en una motocicleta y la obligaron a entregar sus pertenencias, sin embargo, esta se negó y precedieron a efectuar los disparos.
Autoridades informaron que en cumplimiento con la orden de aprehensión emitida por la FGJ Edomex, Miguel Ángel 'N' y José Iván 'N', fueron vinculados a proceso el pasado 9 de julio y se encuentran en bajo prisión preventiva justificada, estado en el que permanecerán por dos meses, tiempo establecido para realizar todas las averiguaciones y dictar sentencia.
JC