Un total de cuatro peresonas muertas fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús de estudiantes en la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, vehículo que quedó derribado y de costado durante la madrugada del jueves 1 de agosto.
El vehículo trasladaba en su mayoría a jóvenes menores de edad que, de acuerdo con la primera versión, están adscritos a dos internados del estado de Oaxaca, quienes se dirigían a la Ciudad de México en donde acudirían a un evento deportivo-cultural.
- Policía
Dos menores muertos y 41 heridos tras volcadura en la Cuacnopalan-Oaxaca
La cifra de cuatro personas fallecidas fue confirmada casi al mediodía del jueves por autoridades de Protección Civil de los estados de Oaxaca y Puebla.
Entre los fallecidos se encuentran dos menores de 13 y 17 años de edad, identificadas como María y Marylin, respectivamente.
En este conteo de decesos también se encuentran dos personas adultas, siendo dos hombres de 51 y 40 años, respectivamente, de nombre Domingo y Cristian.
El choque también dejó a 41 personas heridas de las 45 que eran parte de los presentes en el autobús que circulaba sobre la súper carretera Cuacnopalan Oaxaca.
Los tripulantes, cabe decir, eran en su mayoría estudiantes procedentes de los internados de Santa María de Mixtequilla y del Istmo de Tehuantepec.
Conductores que transitaban en esta vía de comunicación, fueron quienes dieron auxilio a varios menores de edad que fueron dejados en la caseta de cobro de San José Miahuatlan.
Ahí, el personal de la zona fue el encargado de solicitar el auxilio de ambulancias de Cruz Roja y protección civil de Tehuacán para hacer el traslado de los lesionados.
- Nacional
ACTUALIZACIÓN
Cabe precisar que la información de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) indica que el vehículo de clase turista en el que viajaban era de estudiantes de secundaria originarios del Estado de México.
Todos ellos provenían de una excursión escolar que hicieron al estado de Oaxaca. Sin embargo, en su camino el autobús salió de su carril de circulación, donde el chofer perdió el control y colisionó de manera frontal contra la barrera metálica.
Esto provocó la volcadura y obligó al autobús a quedar sobre esa vía de comunicación durante varias horas, por lo que la zona quedó cerrada a la circulación.
Ambulancia se accidenta al trasladar a heridos de la volcadura
El incidente se prolongó todavía más cuando una de las ambulancias que trasladaba a algunos heridos chocó con un conductor que circulaba a exceso de velocidad.
Este hecho sobre la 19 Poniente y ocurrió cuando la ambulancia de Cruz Roja transportaba a cinco estudiantes lesionados, dirigiéndose con torreta abierta hacia el Hospital General de Tehuacán.
Debido a este accidente el vehículo de emergencias no pudo llegar hasta el nosocomio donde originalmente debía trasladar a los cinco lesionados.
Debido a esto los heridos tuvieran que esperar la llegada de otra ambulancia para que llevara a los estudiantes directo al hospital, el cual se encuentra a solo tres cuadras de donde se registró el choque.
EG