Una persecución de elementos de Fuerza Civil contra los tripulantes de un automóvil culminó con el abatimiento de dos sospechosos y la captura de dos cómplices, en el municipio de Ciénega de Flores.
En el lugar donde terminó el incidente las autoridades aseguraron dos armas de fuego largas, y los peritos recolectaron decenas de casquillos de diversos calibres.
Este despliegue tuvo lugar momentos antes de las 7:00 horas del martes en el kilómetro 37 de la carretera libre a Laredo, dos kilómetros al norte de la cabecera municipal.
A menos de 10 metros de la carpeta asfáltica, hacia el lado poniente, quedó el cuerpo de uno de los presuntos delincuentes, mientras que el otro expiró dentro del vehículo.
Trascendió que los elementos estatales realizaban recorridos por la zona periférica, hacia el norte, cuando detectaron a los ocupantes de un automóvil y les marcaron el alto.
Los sospechosos habrían disparado contra los oficiales y comenzó la persecución a lo largo de la carretera a Laredo, hasta terminar con el abatimiento y captura en un área despoblada, cerca de unas bodegas.
Pese al fuerte operativo y despliegue de elementos policiacos, la circulación de la carretera a Laredo no fue cerrada, aunque los patrullajes continuaron en los alrededores.
¿Qué hacer si encuentro un cadáver en la vía pública?
Encontrar un cadáver en la vía pública es una situación impactante y delicada. Aquí te explico qué pasos debes seguir para manejarla de manera segura y correcta:
1. Mantén la calma
Aunque puede ser una experiencia traumática, es importante que intentes mantener la calma para poder actuar de manera racional y efectiva.
2. No te acerques ni toques el cuerpo
No te acerques demasiado ni toques el cadáver. Esto es importante tanto por razones legales, ya que puedes contaminar la escena del posible crimen, como por razones de seguridad, para evitar cualquier posible riesgo sanitario.
3. Llama a los servicios de emergencia
Informa inmediatamente a la policía llamando al 911 o al número de emergencia local. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación del cuerpo y cualquier otra información relevante que puedas observar desde una distancia segura.
4. Describe la situación
Cuando hables con los servicios de emergencia, describe lo que has visto y si has notado algo inusual en los alrededores, como personas sospechosas, vehículos o señales de violencia. Sin embargo, no intentes especular o hacer conjeturas sobre lo que pudo haber sucedido.
5. Mantén a otras personas alejadas
Si hay otras personas cerca, adviérteles para que no se acerquen al cuerpo ni interfieran en la escena. Esto ayudará a preservar la escena para la investigación policial.
6. Espera a las autoridades
Permanece en un lugar seguro y visible hasta que lleguen las autoridades. No abandones el lugar hasta haber hablado con la policía, ya que pueden necesitar tu testimonio como testigo.
7. Colabora con la policía
Cuando lleguen los agentes, proporciona toda la información que puedas. Responde a sus preguntas de manera clara y honesta. Si viste algo sospechoso antes de descubrir el cadáver, asegúrate de mencionarlo.
cog