Un aparatoso accidente se registró durante la mañana del domingo 25 de enero cuando un tráiler se incendió en el kilómetro 43 de la Carretera Monterrey – Saltillo, en el municipio de García, Nuevo León.
De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil de Nuevo León, el reporte del siniestro se recibió alrededor de las 11:35 horas, por lo que de inmediato se desplegó una unidad de la corporación estatal para atender la emergencia.
El área de la cabina resultó totalmente afectada, pues fue consumida por las llamas, elementos de Bomberos Nuevo León sofocaron el incendio evitando su propagación, a pesar de la magnitud del hecho, Protección Civil estatal confirmo que no hubo personas lesionadas.
Aunque la vialidad en el punto del accidente resultó afectada, posterior a las labores de mitigación del siniestro se liberó un carril para la circulación vehicular.
Es importante recordad que durante los primeros días del año, en esta misma vialidad otro vehículo de carga sufrió una volcadura.
Cuando se reporte que Un camión de volteo se volcó sobre la carretera Monterrey-Saltillo y cayó sobre dos vehículos, uno de ellos una carroza funeraria que trasladaba un cuerpo.
El accidente tuvo lugar en el municipio de Santa Catarina durante la tarde del viernes 9 de enero, a la altura del Callejón del Mármol, el vehículo de carga pasada se volteó, cayó sobre dos vehículos y otros dos resultaron afectados.
Uno de los autos afectados era una camioneta que trasladaba un féretro hacia un servicio funerario, la cual quedó debajo del camión de carga pasada, por lo que elementos de Protección Civil, municipal y estatal realizaron las maniobras correspondientes para liberar el cuerpo del occiso.
El conductor de la carroza resultó lesionado, por lo que fue trasladado para su atención médica, mientras que los otros tres conductores fueron referidos a las oficinas de tránsito municipal para testificar sobre el accidente.
mla