La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila realizó investigaciones y trabajo de campo, con la cual hicieron la detención el sábado 19 de julio de Mauricio “N”, presunto responsable del accidente en la carretera Saltillo-Zacatecas.
Este accidente ocurrió el pasado domingo 13 de julio alrededor de las 05:30 horas entre una camioneta Toyota Avanza que transportaba trabajadores de una empresa y una Dodge Ram 2500 que se impactó de frente con el transporte de personal.
- Policía
Presuntamente la camioneta Dodge en la que se trasladaba Mauricio “N”, iba en sentido contrario, ésto provocando un impacto directo con el transporte, el accidente dejó alrededor de 5 heridos y 4 muertos.
¿Cómo ocurrió el fatal accidente?
Según los primeros reportes, señalaron que, la Dodge invadió el carril contrario provocando así el aparatoso accidente, pues la Toyota al ser impactada directamente salió proyectada hacia la orilla de la cinta asfáltica. Por su parte la Ram dio giros en su propio eje quedando atravesada en medio de la carretera.
- Tendencias
Conductores que transitaban por el lugar dieron el reporte a las autoridades y el auxilio a los implicados en el accidente.
Al lugar acudieron paramédicos de la Secretaría de Salud y elementos de Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes realizaron maniobras de rescate para ayudar a una persona que quedó prensada entre los fierros.
La Cruz Roja por su parte auxilio a Mauricio “N”, a dos mujeres y dos menores quienes también iban a bordo de la camioneta Ram.
Se confirmó el deceso de cuatro personas quienes se trasladaban en la unidad de transporte, la conductora, su copiloto y dos pasajeras, una se encontraba sentada en el asiento trasero y otra salió proyectada hacia el pavimento perdiendo la vida al instante. La zona fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
EGC