Un hombre perdió la vida presuntamente por disparos de arma de fuego en Torreón.
Minutos antes de las 5 de la madrugada del domingo 22 de febrero llegó un llamado de auxilio al sistema de emergencia 911. Se informaba de un lesionado por heridas de bala y se pedía la presencia urgente de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Los socorristas acudieron a la carretera Torreón-Matamoros, justo debajo del puente vehicular a la altura de la carretera al Esterito.
Ahí, los técnicos en urgencias médicas revisaron al lesionado, pero desafortunadamente no había nada que hacer. La víctima, que fue identificada como Enrique García Calderón, de 37 años de edad, había perecido. Fue declarado muerto en el lugar y se notificó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
El sitio rápidamente se llenó de varias patrullas de la Policía Municipal y Vialidad, que acordonaron el área con cinta de precaución.
El hoy occiso era trasladado en una camioneta blanca por su esposa y otra familiar. La pareja del fallecido iba conduciendo y su intención era llevarlo al Hospital General para su atención médica. Circulaba por el Segundo Periférico en dirección al sur.
Traslado al hospital se ve frustrado
Al pretender tomar la carretera Torreón-Matamoros, viró a su derecha, pero perdió el control del vehículo. La camioneta se estrelló contra el camellón central y se subió a la banqueta, quedando inservible debajo del puente. De ahí llamaron al número de emergencia para solicitar auxilio, pues la camioneta ya no pudo continuar su marcha.
Las mujeres que acompañaban a Enrique García Calderón presentaban una fuerte crisis nerviosa y no pudieron proporcionar muchos datos a las autoridades. Solo declararon que el fallecido llegó herido en el pecho y lo subieron a la camioneta para trasladarlo al hospital.
Se desconocen las circunstancias en las que fue herido el hoy occiso, así como la identidad del responsable. El cuerpo presentaba al menos un impacto de arma de fuego de calibre presuntamente pequeño en el pecho, con orificio de entrada y salida.
Arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía para tomar conocimiento de los hechos, así como peritos del Centro de Justicia Municipal, pues inicialmente el hecho se reportó como un accidente vehicular. Personal de Servicios Periciales realizó la toma de evidencias y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
- Comunidad
La autopsia de ley confirmará si la causa de muerte fue por proyectil de arma de fuego. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado para informar cómo ocurrieron los lamentables hechos.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels