La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México amplió a la alcaldía Álvaro Obregón los cateos llevados a cabo por las investigaciones del conocido como Cártel Inmobiliario, que tendría como presuntos responsables a ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez y empresarios.
El vocero de la FGJ capitalina, Ulises Lara, indicó que detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio localizado en la calzada Desierto de los Leones, colonia Lomas de San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, mismo que está relacionado con un ex servidor público de la alcaldía Benito Juárez.
Además, lo miembros de la PDI llevaron a cabo un cateo en cuatro departamentos ubicados en un inmueble del Eje 3 Poniente Gabriel Mancera, colonia Del Valle, que estarían también relacionados con el ex director jurídico y de gobierno de la alcaldía Benito Juárez, Luis ‘N’.
De acuerdo con Ulises Lara, los inmuebles relacionados con Luis ‘N’, quien enfrenta un proceso penal en el Reclusorio Norte por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito, quedaron a disposición del Ministerio Público.
“Los departamentos inspeccionados quedaron con su depositaria provisional de sus ocupantes o arrendatarios. No obstante, quedan a disposición del Ministerio Público, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación respectiva”, explicó.
A través de un mensaje a medios, Lara López explicó que, en breve, serán citadas a comparecer otras personas, entre las que se encuentran ex servidores públicos y particulares, con quienes se profundizará en las indagatorias.
“Esta fiscalía reitera que no tolerará conductas al margen de la ley, en la que puedan estar relacionados ex servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad”, concluyó Ulises Lara.
KT