Por Cártel Inmobiliario, imputan nuevo delito a Nicias René ‘N’, ex secretario de Obras

El ex secretario de Obras fue presentado nuevamente ante el juez de control, pero esta vez por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Dictan arresto domiciliario a Nicias "N" / Especial
Ciudad de México. /

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México formuló una nueva imputación contra el ex director de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, Nicias René ‘N’, que lo vuelve a relacionar con el conocido Cártel Inmobiliario.

El vocero de la FGJ de la Ciudad de México, Ulises Lara, indicó que, esta tarde, el Ministerio Público presentó por segunda vez, ante el juez de control, al ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez; sin embargo, esta vez se le acusó por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

A través de un mensaje a medios, Ulises Lara dio a conocer que la defensa de Nicias René ‘N’ solicitó la duplicidad del término constitucional, misma que le fue concedida. En consecuencia, el exfuncionario permanecerá en prisión preventiva justificada, en su modalidad de arraigo domiciliario. Esto hasta que se reanude su audiencia.

“De acuerdo con nuestras investigaciones, el imputado posiblemente permitió la edificación, en la calle Pirineos, colonia Portales Sur, de un inmueble con ocho niveles, con lo que se contravino la zonificación del uso de suelo autorizada”, dijo Ulises Lara.

El vocero de la FGJ detalló que la dependencia ha documentado violaciones a las normas de construcción de decenas de inmuebles de la alcaldía. Esto se habría generado por el contubernio de las autoridades locales y las empresas inmobiliarias, pues buscaban obtener ganancias a través de la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos.

“Un ejemplo claro es el que hoy informamos, en el que se documentó con un dictamen técnico llevado a cabo por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, el excedente de cinco niveles, sobre los tres permitidos, de conformidad con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Benito Juárez”.

El 30 de mayo, la Fiscalía de la Ciudad de México destacó que Nicias René ‘N’ fue sentenciado a tres años de prisión, por su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, en un procedimiento abreviado.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas