El presunto líder criminal apodado "El Fantasma", o "El Güero Huachicol", y sus siete cómplices capturados la semana pasada en la colonia Cumbres Elite, de Monterrey, quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud.
Dentro de la audiencia el juez les impuso a los sospechosos medida cautelar de prisión preventiva, y fijó plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
José Enrique N, de 41 años, era objetivo prioritario para las autoridades, al ser presunto responsable, como cabecilla regional de un cártel, de la ola de violencia en García y Santa Catarina.
Él, dos mujeres y otros cinco hombres, fueron capturados por fuerzas estatales y militares el pasado 7 de noviembre, cuando tripulaban dos vehículos y poseían un arma larga, tres pistolas, 36 cartuchos, marihuana y cristal.
Así fue la detención del grupo en Monterrey
Cuando circulaban por la avenida Leones y Cumbres Elite en un vehículo cargado con armas y droga en el municipio de Monterrey, ocho personas fueron detenidas por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.
Se trata de José y Raúl, de 41 años de edad; Mauricio, de 27; Georgina, de 28; Carlos, de 22; Trinidad, de 24 años; Ramiro, de 29 años de edad y Karla de 36, presuntos generadores de violencia.
En el vehículo donde fueron interceptados, fue localizada un arma larga abastecida con 15 balas; tres armas cortas abastecidas que suman un total de 21 cartuchos; tres envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 138 con una sustancia sólida parecida al cristal y seis celulares.
Los delincuentes y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
elmm