Aprovechando la ausencia del único morador, quien se encontraba trabajando, uno o más ladrones hicieron de las suyas y saquearon una vivienda de la colonia Churubusco, en Monterrey.
Tras forzar una ventana e ingresar al domicilio, el o los sujetos sustrajeron relojes de diversas marcas, una bocina, botellas de whisky y otros objetos de valor.
- Policía
Los hechos fueron reportados el jueves en la mañana en una casa ubicada en la calle Azcapotzalco a la altura de Tacuba, en los límites con el fraccionamiento Álamos de Corregidora.
En aquel punto del oriente de la ciudad, por las avenidas Churubusco y Constitución, se concentraron elementos de la policía de Monterrey para realizar las investigaciones.
Ellos entrevistaron al afectado, quien señaló que el robo fue cometido en el transcurso del miércoles, mientras él se encontraba laborando.
Ya en la noche, al regresar del trabajo, se percató de que en el interior había desorden, y una de las ventanas posteriores estaba abierta tras haber sido forzada.
Sin embargo, en el momento no llamó a la policía, hasta en la mañana, después de que habló con algunos de sus conocidos y les comentó el ilícito.
Durante la misma semana, en la jornada de asaltos, armados y haciéndose pasar por clientes, seis hombres asaltaron un negocio de renta de pipas de agua en Escobedo, donde robaron tres camionetas y privaron de la libertad a un mecánico la mañana del miércoles 19 de noviembre.
Los agresores también sometieron y golpearon a otro empleado que se encontraba en el lugar, a quien amarraron para impedir que saliera de inmediato a solicitar ayuda.
El incidente fue reportado a las autoridades alrededor de las 8:00 horas en la calle Atizapán, casi esquina con Labradores, en la colonia Agropecuaria Lázaro Cárdenas del Norte.
Hasta aquel lugar, a un kilómetro de la carretera a Las Pedreras, acudieron agentes ministeriales y policías municipales para iniciar la investigación, en conjunto con el personal de Servicios Periciales.
mla