"¡No fue suicidio, fue feminicidio!", esa fue la principal consigna que familiares y amigos de Aline Reynoso gritaron durante la manifestación que realizaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por la joven que fue encontrada sin vida al interior de su casa el pasado 9 de julio, en la colonia Maravillas, en Puebla.
A las 11 de la mañana el contingente cerró el paso sobre la avenida 31 Oriente para expresar su descontento contra la Fiscalía poblana, pues temen que el sospechoso de la muerte de la joven de 27 años, Antonio 'N'., obtenga su libertad en los próximos días por falta de pruebas.
Vestidos de blanco y con cartulinas en mano, el bloque realizó pintas sobre las paredes y el portón del edificio de la FGE con la leyenda: "Justicia para Aline". En tanto, el inmueble fue cerrado.
Minutos después, los padres de Aline ingresaron a la Fiscalía para sostener un encuentro privado con personal del organismo en el que expresaron sus inquietudes; sin embargo, el resto del grupo cerró el bulevar 5 de Mayo, con sentido hacia Plaza Dorada.
Policías estatales y municipales abanderaron el bloqueo, mientras que las unidades de la Línea 3 de RUTA se vieron obligadas a detener su paso por la zona, lo que causó malestar entre los usuarios al verse obligados a seguir su trayecto a pie.
Luego de dos horas y media se retiró voluntariamente el bloqueo sobre la 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo, con saldo blanco.
Madre de Aline Reynoso dice confiar en que la Fiscalía de Puebla esclarecerá el caso
Una vez que concluyó su reunión con la Fiscalía General del Estado, Gabriela Sánchez, madre de Aline, declaró a TELEDIARIO que confiará en las investigaciones que el organismo realice para demostrar que su hija murió víctima de feminicidio.
"Nos dijeron que todo se está haciendo conforme a derecho y nosotros estamos confiando, de verdad, en que habrá justicia. Estamos confiando en nuestras autoridades. Queremos seguir confiando, no tenemos de otra, esperamos también la ayuda de ellos", comentó Gabriela Sánchez
En breve entrevista, la señora Sánchez comentó que la muerte de Aline se investiga como feminicidio, pero teme que eso cambie con el avance de las indagatorias.
Al respecto, dijo que hay pruebas suficientes para demostrar que Antonio 'N'. fue quien asesinó a Aline, pues no solo tuvo comportamientos violentos hacia ella durante su relación sentimental, sino también porque otras jóvenes fueron víctimas de sus abusos.
"Yo no tengo las pruebas, pero hay muchas chicas que dicen que sí, que él les daba drogas, abusaba de ellas. Por ahí había una, en su computadora de él, muchas carpetas con esa evidencia [...] Que aporten todo lo que sepan. Mi hija no se suicidó, él la mató, ya van dos", expresó la señora Sánchez.
La madre de Aline agregó que buscará reunirse con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues ya lo buscó en las jornadas de 'Martes Ciudadano', pero no tuvo éxito.
De acuerdo a información que brindó el pasado jueves el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, todavía no se ha esclarecido con exactitud la causa de muerte de Aline, aún y cuando se realizó la necropsia de rigor, por lo que se realizará un estudio psicopatológico.
El cuerpo de Aline Reynoso fue hallado en su domicilio el 9 de julio de 2023 y presentaba huellas de violencia, por lo que su novio, Antonio 'N'., fue detenido y permanece en prisión, aún sin vinculación a proceso por feminicidio.
AGA