Luego de que la Fiscalía de Morelos asegurara que la muerte de Ariadna Fernanda Díaz se debió a una congestión alcohólica, amigos y familiares aseguran que esta versión es falsa.
En entrevista para TELEDIARIO Valeria Díaz, sobrina de Ariadna negó lo dicho por la Fiscalía ya que de acuerdo con las fotografías a las que tuvieron acceso el cuerpo presentaba signos de violencia.
“Yo vi las fotos, yo vi su cuerpo y ella presentaba golpes, ella no estaba bien, no es posible que digan eso”, expresó.
Asimismo, como familiar aseguró que buscarán apelar este dictamen de la Fiscalía que hasta el momento asegura que no se trató de un feminicidio.
Por su parte una de las amigas de Ariadna también renegó de esta versión, asegurando que la Fiscalía "se dejo comprar" al dar este resultado.
“No puede ser que digan que se murió por congestión alcohólica, el alcohol no te pega el alcohol no te deja tirado en la calle, es ilógico”, precisó su amiga.
En estos momentos amigos y familiares continúan en la funeraria de la Colonia Doctores en espera de poder darle el último adiós a Ariadna ya que actualmente su cuerpo se encuentra en la Fiscalía para realizar más averiguaciones sobre el caso.
Investigación de las autoridades
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidios de Morelos señaló que las primeras investigaciones no son coincidentes con un feminicidio, pero que continuarán con las investigaciones para continuar con estas indagaciones
"Hasta el momento, la causa de muerte de Ariadna es por una grave intoxicación alcholica (...) no encontramos huellas de violencia", señaló Uriel Carmona, titular del organismo.
El fiscal de Morelos sostuvo que las huellas de violencia que familiares y amigos referían que eran visibles en la joven, fueron descartadas.
"Había una aparente lesión de cuello, lo que se encontró fue una eespecie de accesorio, como un collar de tela, de encaje adherido al área del cuello. En imágenes que cirularon en medios de comuniccación, da la mpresión de que se trata de un zurco. Sin ebargo, se trata de una prenda, un accesorio que tenía la persona fallecida", agregó.
Sostuvieron que se está en colaboracion con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para trabajar en conjunto.
COG