De acuerdo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Fiscalía de la capital mexicana avanza en las indagatorias por los casos de Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela, que fallecieron luego de abordar un taxi en calles de la capital del país.
La mandataria capitalina detalló que que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudará en las investigaciones, y reiteró que "cero impunidad en los feminicidios".
"Les informo que en los lamentables casos de Ariadna y Lidia, la Fiscalía General de Justicia ya avanza en las indagatorias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya en lo que se requiera. Cero impunidad en los feminicidios. Mi apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos", comentó a través de sus redes sociales.
¿Qué pasó con Ariadna y Lidia?
El cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz, fue hallado en una carretera en Tepoztlán el lunes 31 de octubre, luego de que fue vista por última vez el 30 de octubre en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.
El cuerpo de la joven fue localizado a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, y al tener conocimiento de este hecho, la Fiscalía capitalina se puso en contacto con su homóloga de dicha entidad, para colaborar en la investigación que se lleva a cabo en ese Estado.
El más reciente fue el caso de Lidia Gabriela Gómez quien murió luego de arrojarse de un taxi en movimiento, sobre la calzada Ermita Iztapalapa, después de que el conductor no quiso detener su marcha; la Fiscalía de la CdMx investiga el deceso con protocolo de feminicidio.
Diego Maldonado, primo de la víctima, detalló que los hechos ocurrieron el pasado martes 1 de noviembre, cuando la joven de 23 años abordó un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa. Se dirigía a la estación del metro Constitución de 1917, pero no llegó a su destino.
“Ella se dirigía al metro Constitución de 1917, pero no llegó a su destino. Se tenía que bajar en el Metro, pero el conductor se siguió derecho y siguió muy muy fuerte, no se detuvo, mucha gente, tenemos testimonios de mucha gente que vieron que ella estaba con la mitad del cuerpo en la ventana, y con la otra mitad en dentro del carro", señaló.
"También hay muchos testigos que vieron cuando ella se avienta del carro. Por lo que nosotros entendemos o sabemos es de que el chofer le quiso cobrar un poquito más de lo normal, y al parecer mi hermana le dijo, oye creo que está un poco caro, no sabemos qué fue exactamente lo que le dijo, pero el chofer se molestó y se siguió, se siguió por toda la calzada Ermita Iztapalapa y no se paró y mi hermana se aventó”, añadió.
LARR