Caso Bionce Amaya: Fiscalía de NL solicitó tres órdenes de aprehensión por desaparición y feminicidio

"El ministerio está tratando de esclarecer qué pasó en el último momento, desde que se habla al 911 y hasta el lugar donde fue hallado su cuerpo”, fueron palabras de Pedro Arce Jardón.

Pedro Arce sobre investigación de Bionce Amaya. | Especial
Nuevo León /

Tras declaraciones de varios testigos, se desprende la hipótesis del accidente vial en el que Bionce Jazmín Amaya Cortéz cayó de la camioneta que conducía su amigo la madrugada del 10 de abril en el centro de Chinafueron las declaraciones de la Fiscalía de Nuevo León.

El encargado del despacho de la Fiscalía General, Pedro Arce Jardón, confirmó que solicitaron órdenes de aprehensión contra los tres jóvenes que presuntamente acompañaban a Bionce la madrugada que falleció, esto por el delito de desaparición cometida por particulares, y uno por feminicidio.

“Acerca de los avances del caso de Bionce Amaya, de lo que ha resultado de las investigaciones, la Fiscalía inició dos carpetas de investigación, una la tiene a cargo la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y otra la Fiscalía Especializada en Feminicidios. Bajo los últimos 5 días, se han estado recabando datos de prueba en ambas carpetas; ya se encuentran órdenes de aprehensión y hay evidencia pericial y documental”.
Entregan cuerpo de Bionce Amaya a sus familiares


¿Hay personas detenidas?

Pedro señaló que hasta el momento no hay personas detenidas, por lo que siguen con la búsqueda y ubicación de las personas que se le giraron estas órdenes de aprehensión.

Además, se pronunció al respecto durante una entrevista concedida durante un evento oficial en la Fiscalía General de la República, donde manifestó que los sospechosos posiblemente escaparon de la entidad.


Bionce Amaya / Especial.
“Tenemos conocimiento que estas personas no están en el estado, por lo tanto, se han solicitado colaboraciones a otras fiscalías para que nos auxilien en la localización de las personas”.
“Tenemos dos personas confirmadas, es importante mencionar que hoy la Fiscalía Especializada en Feminicidios solicitó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, la cual fue concedida”.
Te recomendamos Matan a balazos a hombre en Starbucks de Plaza Carso
  • Policía Redacción


Bionce Jazmín Amaya Cortez. | Especial


De testimonios, se desprende la hipótesis del accidente vial, en el que la joven de 20 años cayó de la camioneta que conducía su amigo la madrugada del 10 de abril en el centro del municipio de China.

“Derivado de una acción vial en el municipio de China, Nuevo León, Bionce tuvo lesiones que posteriormente le causaron la muerte, quien conducía el vehículo la recoge de la carpeta asfáltica y la traslada a General Bravo, Nuevo León, y lo que ha tratado el ministerio es esclarecer que pasó en el último momento, desde que se habla al 911 y hasta el lugar donde fue hallada su cuerpo”.
Bionce Amaya, joven desaparecida en Nuevo León. / Especial


Le quitaron su celular y no le brindaron atención médica

El conductor y sus acompañantes, además de no pedir auxilio o avisar a la autoridad, trataron de ocultar los hechos, deshaciéndose del cadáver, el cual trasladaron hasta un rancho de General Bravo, Nuevo León.

“Hay un traslado de la persona todavía con vida, a la cual no se le prestó la debida atención o se le privó de la atención médica que la pudiera poner en una condición que fuera atendida por estas lesiones por lo cual perdió la vida”.
"Que la despojó del teléfono celular, que ya está acreditado que conservaba y a pesar de que ella presentaba lesiones serias, en ningún momento le dieron conocimiento a alguna autoridad o a un médico que pudiera auxiliarla", puntualizó Pedro Arce.

Todas aquellas personas relacionadas con la investigación de los hechos deberán comparecer en el ministerio público y rendir sobre los hechos para fijar las responsabilidades correspondientes, finalizó Arce.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS