Familiares y amigos realizan marcha para exigir justicia por feminicidio de Daniela Perales

Familiares de la joven fallecida hicieron un llamado al hombre que presuntamente le arrebató la vida, dejando en la orfandad a tres niños de ocho.

Feminicidio Daniela Perales
Gómez Palacio. /

Ni la lluvia los detuvo y, bajo la demanda de justicia, familiares y amigos de Daniela Perales, víctima de feminicidio en Gómez Palacio, realizaron una marcha para levantar la voz y exigir a las autoridades de la Zona Metropolitana de La Laguna unir esfuerzos en la captura de Israel “N”, esposo de la joven mujer y presunto responsable del asesinato.

Familiares de la joven fallecida hicieron un llamado al hombre que presuntamente le arrebató la vida, dejando en la orfandad a tres niños de ocho, diez y trece años que están bajo el resguardo de su abuela materna. Denunciaron que sufrió en manos del hombre que amó, por lo que le piden que se entregue a las autoridades.

Aunque llevaron terapia de pareja durante el presente año para superar el círculo de violencia, ya que llevaban 14 años juntos, piden a las mujeres que denuncien y busquen la ayuda necesaria de las autoridades ante cualquier situación. "Yo le pido a él que, por sus hijos, por sus tres hijos a los que decía amar, se entregue y que pague por lo que hizo. Queremos justicia para ella, le quitaste a su mamá de la peor manera", apuntó.

¿Cuándo ocurrió el feminicidio de Daniela Perales?

Señalaron que, aunque las autoridades mantienen la investigación y búsqueda del presunto feminicida, no han logrado localizarlo y ejecutar su detención. Por ello, hicieron un llamado a la ciudadanía para que aporten cualquier información de la que tengan conocimiento y ayuden a dar con el paradero de Israel “N”.

Es importante recordar que Karla Daniela fue vista por última vez en un restaurante bar de Torreón, donde estuvo conviviendo con amigos y su esposo. Su cuerpo fue encontrado la noche del domingo con huellas de violencia en una de las habitaciones en una vivienda de la colonia Santa Rosalía en Gómez Palacio. Por esta razón, los organizadores decidieron que la manifestación incluyera a ambos municipios.

¿Dónde inició la marcha por el feminicidio de Daniela Perales?

La marcha pacífica inició en el Puente Plateado hasta la Plaza Mayor de Torreón, movilización que concluyó con el pase de lista en memoria de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en la Comarca Lagunera en lo que va del año.

Cabe señalar que, en lo que va del año en La Laguna de Coahuila, se reportan tres feminicidios que ya fueron resueltos, cinco menos que el año anterior. Mientras tanto, en La Laguna de Durango, el reporte es de dos feminicidios en lo que va del año, uno resuelto con sentencia y el más reciente bajo investigación. De igual forma, la estadística refleja cinco feminicidios menos de los registrados en el 2022.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas