A casi cuatro meses del accidente que cobró la vida de la pequeña Keilyn Valeria, en Guadalupe, el presunto responsable continúa vinculado a proceso, aunque en libertad condicional, y el 4 de septiembre vence el plazo para el cierre de la investigación.
El conductor del camión que participó en los hechos, Jahir Francisco, de 31 años, enfrenta una medida cautelar de firma periódica, y cuenta con el respaldo de una compañía aseguradora.
Los hechos ocurrieron el 1 de marzo en la colonia Zertuche, cuando la menor acompañaba a su abuela hacia un jardín de niños. Jahir Francisco conducía un camión de mudanza y la parte superior estiró cables de telecomunicaciones, derribado dos postes, uno de los cuales golpeó en la cabeza a Keilyn.
Ella estuvo internada durante un mes, pero lamentablemente falleció el 2 de abril.
Desde el 3 de marzo el camionero estaba vinculado a proceso por el delito de lesiones a título de culpa.
El pasado 2 de junio se celebró una nueva audiencia para variar el delito a homicidio a título de culpa, y Jahir Francisco fue vinculado a proceso.
¿Cómo sucedió el accidente?
El jueves 2 de marzo, la niña acompañaba a su abuelita para recoger a una de sus primas al kinder "Mariano Monterde", de la calle Andrés Osuna, entre Manuel L. Barragán y avenida Zertuche.
De pronto un camión de mudanza, que presuntamente rebasaba la altura permitida, estiró cables aéreos de una compañia de telecomunicaciones, derribando tres postes de madera en esa área.
Una de las estructuras golpeó en la cabeza a Keilyn y la dejó grave, por lo que fue ingresada de inmediato al hospital 33 del Seguro Social en Monterrey.
En el lugar las autoridades viales detuvieron al conductor, Jahir Francisco, de 31 años y quien recuperó su libertad tres días después, aunque quedó vinculado a proceso por lesiones a título de culpa, enfrentando medida cautelar de firma periódica.
Durante más de cuatro semanas la niña se mantuvo con vida, aunque grave, hasta que lamentablemente falleció durante la tarde de este domingo.
mvls